La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Firma afilada

Este Real Valladolid está lleno de ilógicas futbolísticas

«El Real Valladolid tiene poca calidad». Ésta es una afirmación muy escuchada en el seno del Estadio José Zorrilla. La situación blanquivioleta se entiende desde los pocos recursos del equipo que, ahora, entrena Álvaro Rubio. El riojano tiene pocas posibilidades futbolísticas, es cierto, pero siempre he defendido que posee más de las que se han utilizado, potenciado y valorado en toda la temporada. El Real Valladolid no tiene una plantilla para estar en la situación en la que está. Ni plantilla ni, sobre todo, jugadores.

«Iván Sánchez no había sido titular en el último mes y apenas había sumado el 12% en los últimos siete partidos»

Sin poder negar que las cualidades del Real Valladolid son limitadas, creo firmemente que este vestuario está desaprovechado. Creo que desde un primer momento está mal gestionado y, con ello y por ello, el rendimiento esta siendo tan nefasto. Pensando, como siempre decía Sergio González, desde la mejor versión de cada uno, el Pucela tiene activos de verdadero nivel e Iván Sánchez es uno de ellos. El empate (1-1) ante la Unión Deportiva Las Palmas ha tenido como gran protagonista. Lo ha conseguido en un duelo en el que no ha sido titular y en una fase en la que no ha tenido peso para el equipo.

Iván Sánchez ha sumado este viernes algo más de media hora, pero no sumaba minutos desde hace tres jornadas. Sin ser titular desde hace más de un mes y con sólo el 12% de los últimos siete encuentros, su situación era ilógica. Lo era antes del rendimiento y lo es, obviamente, tras la aportación sumada ante el equipo grancanario. En el tercio de partido que ha podido sumar, Iván Sánchez ha mostrado ganas, ambición, personalidad e individualidad. En un momento tan crítico como éste, el Real Valladolid necesita jugadores que quieran y necesiten destacar.

Necesidad de él
El clima del Estadio José Zorrilla no invita al optimismo pero, tampoco, al atrevimiento. Pedirla, recibirla y encarar no es fácil. No es sencillo ni habitual, pero Iván Sánchez lo ha hecho este viernes. Ha entrado al terreno de juego en un momento en el que el equipo estaba en el área pero en el que no conseguía cargar los últimos metros. Había presencia, pero era testimonial. Con él, el equipo ha dado un plus y ha conseguido que las acciones en los últimos metros no dejaran opción al contragolpe rival.

«Álvaro Rubio no puede desaprovechar más a un jugador como Iván Sánchez para una situación como ésta»

Con Iván Sánchez en el terreno de juego el Real Valladolid ha sido más fuerte, más consistente y más seguro. Ha firmado una de las mejores fases de juego de la temporada en ataque. Lo ha hecho ante un rival cansado por una inferioridad de más de una hora de juego, pero no hay que olvidar que el que ha firmado media hora de juego consistente, ofensivo y de variantes ha sido el colista, aquél que sumaba seis derrotas consecutivas, gracias al liderazgo de un jugador inexistente en el último mes.

El ’10’ debe tomar mucho más peso en el equipo de cara a las próximas 12 jornadas. El Real Valladolid tiene una necesidad imperiosa de un jugador como él. En un equipo al que le cuesta profundizar, llegar al último cuarto, sumar calidad y tener determinación, un perfil como el del jienense es capital. Iván Sánchez debe sumar y Álvaro Rubio no puede desaprovechar más a un jugador como él para una situación como ésta.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte