La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Firma afilada

Pese a todo, Álvaro Rubio tiene crédito ilimitado

Me hubiera encantado conocer, realmente, los motivos por los que Álvaro Rubio no ha sido presentado oficialmente como entrenador del Real Valladolid y por los que el riojano no ha sido, ni tan siquiera, confirmado oficialmente como preparador del primer equipo. Hay algo detrás, obviamente. Desconozco si contractual, económico y administrativo. Hay un detalle que evita poder anunciar quién va a ser el entrenador hasta finales del mes de mayo.

«Deportivamente, no hay solución y, por ello, Álvaro Rubio tiene crédito ilimitado hasta final de temporada»

No es posible anunciarlo y, además, es hasta contraproducente. Antes de visitar el Estadio de San Mamés parecía obligatoria pero, ahora, tras vivir un ridículo vivido, el enfoque puede cambiar. Es complicado entender o vislumbrar qué va a ser del Estadio José Zorrilla en unos meses. Todos los puestos y estamentos están en el aire. Hay, incluso, un cambio de propiedad que lo podría cambiar todo. El Pucela se debe definir en uno de los momentos más delicados de su historia y en una fase en la que no hay capacidad de maniobra.

Deportivamente, no hay solución y, por ello, Álvaro Rubio tiene crédito ilimitado. Pese a que la derrota en Bilbao tenga y deba tener una repercusión sobre el entrenador, tal y como se ha enfocado sobre Paulo Pezzolano y Diego Cocca, el momento blanquvioleta lo lastra todo. El Club está muerto y, por ello, Álvaro Rubio va a terminar la temporada. Las próximas 13 jornadas van a estar acompañadas de la firma del riojano y de su más que posible salida del Club.

El perfil de Álvaro Rubio
La situación es tan delicada que no respeta a nadie y va a poder terminar con la historia de más de 300 partidos de Álvaro Rubio como jugador blanquivioleta. Visto y analizado por lo que fue como futbolista, el actual preparador pucelano va a tener que salir del Estadio José Zorrilla por la puerta de atrás. Lo va a hacer sin ser responsable ni culpable, pero sí por ser cómplice. Es difícil decir que no a entrenar en la élite del fútbol español y más siendo un entrenador de la casa, pero Álvaro Rubio no es el perfil que demanda la situación.

«El Real Valladolid está muerto. Sólo un milagro le va a salvar de poder vivir un futuro medianamente creyente»

El Real Valladolid está muerto. Sólo un milagro le va a salvar, pero no de mantener la categoría sino de poder vivir un futuro medianamente creyente. Ese hilo de esperanza se basa en el perfil del entrenador hasta mayo. Éste debe ser de personalidad, de carisma y de fuerza. El preparador pucelano debe tener arrogancia y debe ser hasta maleducado.

Con una versión de sinceridad que es hasta grosera, el Real Valladolid señalará sus verdaderos problemas y, sólo así, podrá crecer o, como poco, respetarse. Ese perfil en el banquillo es necesario, pero, pese a ello, el Club ha optado un estilo más acorde a sus necesidades y a las demandas del vestuario. Elocuente. Tristemente elocuente.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte