La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Corta y al pie

El Real Valladolid de un autor perdido y desesperado

Son duras tres derrotas seguidas. Ya seas el Real Valladolid, el Albacete BalompiÉ o el Atlético Sanluqueño. Es también duro vivirlas en LaLiga EA Sports o en la LaLiga Hypermotion. Dan igual los contextos. Sumar tres semanas sin puntuar es muy complicado, pero hay algo peor: las formas. El Real Valladolid había vividos tres jornadas muy complicadas por la caída libre del juego y expectativas, algo que se ha visto aumentado este domingo con la visita del Elche CF al Estadio José Zorrilla. Ya no es cuestión del rival o del momento de éste, lo preocupante está en cómo está el equipo de Paulo Pezzolano. Perdido y sin rumbo.

Quinta jornada de la temporada y el Real Valladolid sigue siendo un equipo de autor. El entrenador uruguayo del Real Valladolid lleva varias semanas dejando sensaciones de estar perdido. El preparador blanquivioleta no sabe muy bien cómo solucionar los problemas del equipo. El autor está perdido y, por lo tanto, el equipo también. El Pucela es un equipo sin rumbo, tal y como insiste en demostrar semana tras semana. Cada jornada que pasa las sensaciones vallisoletanas son peores. Cada día, el Real Valladolid muestra menos argumentos y más crispación.

La situación comienza a ser insostenible en el Estadio José Zorrilla. El equipo está desesperado y nadie es capaz de tomar las riendas de la situación para buscar o vislumbrar soluciones. El Real Valladolid exige medidas importantes. Es tarde, sí, pero el momento futbolístico del equipo tiene solución. En la quita jornada de la temporada, Pezzolano ha sido sentenciado por sus decisiones o vaivenes. En sólo cinco encuentros, el uruguayo lo ha tocado todo. Tal es el descontrol en sus decisiones que lo único que queda claro en este inicio de temporada es la insistencia del preparador en recuperar a Robert Kenedy desde la competición.

Roto y perdido
Le da igual dónde, pero Pezzolano apuesta por el brasileño. El resto… La lectura del encuentro, nuevamente, fue desastrosa. Acabar el duelo con Iván Cédric y Mamadou Sylla en el área pero no saber cómo buscarlos define muy claro cuáles son los problemas del equipo. El Real Valladolid está poco trabajado en su idea, aunque quizás ésta ni exista. Por tiempos de temporada las variantes son difíciles de exigir, pero este equipo no tiene a estas alturas un modelo claro, que no asentado. Pezzolano está roto, más allá de por el directo del juego, por el entorno, la exigencia y el clima.

Estar debilitado para tomar decisiones en caliente y en el directo del juego puede ser comprensible. Pese a ser fútbol profesional puede ser comprensible cierta permeabilidad de un entrenador en momentos puntuales. Estar condicionado en momentos y decisiones en frío, no. Ahí está la sentencia de Pezzolano, alguien lejano para aportar soluciones a este momento. El uruguayo arroja desesperación, crispación y dudas al equipo futbolísticamente. El problema del Real Valladolid es de juego y, ahí, está la principal carencia de su entrenador ahora.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte