La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Corta y al pie

Al Real Valladolid se le caen las pinzas en Zaragoza

No es novedad asegurar que el Real Valladolid está justo de efectivos. Paulo Pezzolano tiene argumentos muy limitados para exponer a su equipo en los partidos. Los blanquivioleta no tienen muchos argumentos para cambiar el partido desde el banquillo. En la victoria (2-0) ante el Sporting de Gijón quedó claro que el vestuario tiene muchas carencias y este viernes, en Zaragoza, ha sido igual. El Real Valladolid ha tenido que demostrar, y lo ha hecho, pero no ha tenido fuerza ni argumentos para contestar a los entresijos del partido. Los pucelanos están cogidos con pinzas y en Zaragoza las perdieron.

La victoria ante los asturianos elevó un poco las expectativas pucelanas y en el Estadio de La Romareda se vieron frenadas. Era de esperar. La exigencia aragonesa no iba a ser la asturiana y el partido en Zaragoza se ha llevado a varios jugadores por delante. A la espera de fichajes, punto determinante, la maña será una de las últimas titularidades de Iván Cédric, por ejemplo. Como él, Zaragoza deja señalados a jugadores como Robert Kenedy o Enzo Boyomo. La actualidad habla de un equipo con pocos recursos y, entre ellos, jugadores lejos de poder sumar. Son varios los activos pucelanos lejos de su mejor nivel y capacidad para poder sumar. Por ello, el duelo en Zaragoza elimina cualquiera excusa y límite: se necesitan refuerzos.

Es obvio que el Pucela demanda jugdores pero, tan claro como ello, queda claro que los de Pezzolano necesitan futbolistas para sumar ya. La competición avanza hacia la tercera jornada y los banquivioleta no tiene tiempo que perder. ¡No pueden hacerlo! El entrenador uruguayo demanda jugadores de primer fila y de rendimiento inmediato. Cerrando agosto no es momento de aclimataciones, adaptaciones o evoluciones. Se necesita cantidad, calidad y seguridad. El tiempo apremia y el mercado y las decisiones han llevado a esta situación.

Mala gestión
La evolución de la ventana de fichajes, las decisiones del Club, como la destitución de Fran Sánchez, y las exigencias deportivas obligan a que el Pucela tenga que hacer un esfuerzo este verano. El perfil de fichajes deben conllevar un riesgo mínimo a corto plazo. Quizás, por todo lo narrado, desde el Estadio José Zorrilla, se debe detallar el perfil de jugadores que deben llegar en los próximos días. Estos no son otros que aquéllos que aporten seguridad. El Real Valladolid no puede vivir en en alambre, como hizo ante el Sporting y como confirmó en Zaragoza. La mala gestión del inicio se comienza a pagar ahora al demandar mucho o casi todo en las últimas semanas.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte