La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Pre-fichaje

Un complemento perfecto para la propuesta pucelana

José Rojo, Pacheta, lo prometió, y, por el momento, lo está cumpliendo. Pese al ascenso a LaLiga Santander, el Real Valladolid va a tener la misma propuesta. El conjunto blanquivioleta va a querer vivir en campo contrario de la misma forma que lo hizo la pasada campaña. El modelo de juego de los pucelanos con el burgalés en el banquillo fue el de tener muchos jugadores, líneas de pase y ofrecimientos por delante de la línea de balón. Ese concepto no va a cambiar y, por ello, el Club mira cómo reforzar el equipo para potenciar esas cualidades y, de paso, crear nuevas variantes. La llegada de Gonzalo Escalante, muy cerca de producirse, potencia el estilo de Pacheta de la misma forma que lo hace el interés por Konrad de la Fuente.

El Real Valladolid tiene interés en el actual jugador del Olympique de Marsella, y es lógico. El perfil del americano cumple muchos de los rasgos y descripciones que el entrenador burgalés hizo del fútbol que quería la pasada campaña. Pacheta habló desde el primer día de ser «protagonista» y Konrad de la Fuente lo es. Lo busca, además. De la misma forma, el burgalés aseguró que el suyo sería un equipo que atacaría con insistencia el «campo rival» y que siempre trabajaría por un gol más. «Mi equipo no va a especular». Ésta fue una frase del preparador el día de su presentación que, poco a poco, fue cumpliendo.

El Real Valladolid de la temporada 2021/2022 consiguió el ascenso de categoría tras convencer a los jugadores de una idea de juego que el canterano del Fútbol Club Barcelona tiene muy marcada. De la Fuente es un jugador en constante ofrecimiento en el partido con desmarques, principalmente de ruptura. El suyo no es un perfil conservador ni especulador. Él siempre busca llegar a área rival y encarar a los rivales o buscar su espalda. Nunca va a tener la iniciativa ni la propuesta para vivir en campo propio, pero sí para saltar hacia campo rival. Él incita a su equipo para estar en bloque alto, con presión exigente y ambición máxima. Así, el interés por él es lógico, natural y hasta necesario. 

El Real Valladolid debe potenciar el frente ofensivo y aunque el de Konrad de la Fuente sea un perfil ya presente en el equipo con Hugo Vallejo y Toni Villa, la posibilidad de un jugador como el americano es irrechazable. La potencia que posee, la capacidad de asociación en velocidad y situaciones exigentes al espacio, la variante para finalizar con ambas piernas y la solvencia para asociarse son rasgos propios de un Pucela que tiene un entrenador que sabe dominar perfiles como el de Konrad.

Más pronto que tarde
Pacheta sabe exprimir este tipo de activos. Un jugador como Konrad de la Fuente necesita confianza, cierta libertad y metros. El Real Valladolid le puede ofrecer todo lo que él necesita y, por ello, la oportunidad es buena para todos. Salir de una entidad como el Fútbol Club Barcelona nunca es fácil. Saltar desde un filial como el culé produce mareos e inseguridades y el jugador, tras un año en el subcampeón de Francia, necesita parte de lo que tenía en el conjunto catalán. 

La seguridad en el modelo que defiende y la confianza de minutos potenciará un talento muy propio a este Real Valladolid, pero que llegaría tras una compleja temporada. El ego tras destacar en un entidad como la culé es alto y el golpe tras salir de ella siempre existe. Él lo ha tenido en una medida prudencial, pero en aquélla que no le ha permitido disputar un partido completo y disfrutar sólo de 12 titularidades en todo el año. Por ello, y sabiendo qué se va a encontrar en el Estadio José Zorrilla, su operación no será sencilla, pero sí lógica y necesaria para todos las partes. Siendo así, el fichaje llegará. Más pronto que tarde.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte