Hace poco más de una semana que el Real Valladolid ha confirmado que va a ser equipo de LaLiga Santander en la temporada 2022/2023 y desde el Estadio José Zorrilla ya se han confirmado cuatro movimientos. En este tiempo, los pucelanos han hecho oficiales las salidas de Kiko Olivas y Pablo Hervías y la continuidad de Monchu Rodríguez y Sergio León. Estos no son movimientos superficiales y sí acciones que definen a la perfección el cambio de tendencia, juego y protagonistas que se va a vivir en Valladolid esta temporada.
Hablar del ascenso de 2022 es hacerlo de activos como Sergio León o Monchu Rodróguez. Pese a que ninguno de los dos ha sido futbolista capital en la temporada ni en los resultados de Pacheta, aunque es imposible negar un peso relevante en los resultados y el devenir de la campaña, uno y otro son jugadores del gusto del cuerpo técnico. El reciente ascenso se define desde ellos, tal y como ocurre con el del 2018 con otros protagonistas. El ascenso del Pucela de Sergio González tuvo destacados muy diferentes a los actuales.
En aquel play off de ascenso de 2018 activos como Kiko Olivas y Pablo Hervías fueron determinantes. Sin ir más lejos, ambos anotaron en la final de la promoción de ascenso. Ahora, menos de un lustro después, los primeros acuerdos pucelanos para a nueva temporada se han centrado en jugadores que antes fueron capitales pero que, ahora, no han tenido el mismo peso. El fútbol, como la vida, son etapas, y el Real Valladolid ha confirmado que la suya ha cambiado. Lo conseguido en 2018 ya no vale. El fútbol es un deporte con memoria, pero con un recuerdo muy justo y los primeros cuatro movimientos del Real Valladolid 2022/2023 lo confirman.
Frescura
Mirando al futuro y al regreso a LaLiga Santander, Pacheta y el Club entienden que las etapas de Kiko OLivas y Pablo Hervías han terminado. En cambio, consideran que hay que potenciar las de Monchu y Sergio León. Los recién llegados son los que deben dar un paso al frente porque el actual es su momento. El anterior tuvo otros protagonistas, aquéllos que salen con todos los respetos pero, ante todo, demostrando que la suya es ya una etapa terminada como jugadores blanquivioleta. Un nuevo Real Valladolid se ha forjado y en él los líderes son Monchu Rodríguez, Álvaro Aguado, Luis Pérez o Sergio León. Jugadores frescos para el futuro.