La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Firma afilada

Iván Sánchez es la firma escondida del juego pucelano

Iván Sánchez llegó el pasado mercado de invierno al Estadio José Zorrilla para dar un toque diferencial al Real Valladolid. José Rojo, Pacheta, conocía al jugador y aprovechaba la oportunidad de mercado del jienense para reforzar al equipo. Seguramente, ni pensó el ofrecimiento. Recibido, lo traslado al Club y se ejecutó. El ’21’ tiene unas cualidades que inicialmente podían llamar la atención al no tener las demandas pucelanas, pero el burgalés, conocedor de sus posibilidades, no dudó. Esas pocas dudas se debían a las variantes que Iván está consiguiendo ofrecer en las últimas dos jornadas.

Pequeñas aportaciones en sus primeras semanas de blanquivioleta confirmaban que el jugador no estaba bien. Una temporada marcada por una lesión de pubis definía al jugador, pero Zorrilla y, ante todo, Pacheta han devuelto al jugador al estatus que dejó en LaLiga SmartBank al marcharse a Inglaterra. Tras el ascenso del Elche CF, Iván se marchó y lo hizo con la vitola de un jugador descarado y polivalente. Encorsetado en el juego exterior, la visita de la Unión Deportiva Almería al Estadio José Zorrilla confirmó cuál debe ser el lugar del jugador y el peso que debe tomar en las próximas semanas.

Si bien en el empate (2-2) en el Estadio de La Rosaleda, Iván inicio como extremo, la entrada de Gonzalo Plata le llevó a zonas interiores en las que destacó por la capacidad de asociación y de aglutinar vigilancias y marcas rivales. Málaga ofreció un resquicio de juego, variantes y posibilidades que Pacheta aceptó para el encuentro más importante de la temporada. La visita del equipo de Joan Francesc Ferrer, Rubi, a Valladolid no fue fácil en la gestión. Ya no en el duelo, que también, sino en la previa.

Sinergia con Pacheta
Sentar a Álvaro Aguado para un duelo de este nivel no es fácil pero Pacheta lo hizo para dar el juego entrelíneas que el Real Valladolid necesitaba para ser superior a la UD Almería en campo rival. Aceptando ese reto y dicha demarcación, Iván Sánchez destacó porque hizo «jugar» al equipo y a Gonzalo Plata. Narrado por el entrenador pucelano en la rueda de prensa tras el partido, el gran objetivo del ’21’ era «activar» al extremo ecuatoriano y lo consiguió. El buen hacer del ’12 y de Luis Pérez en los primeros 45 minutos tiene la firma escondida pero protagonista de Iván Sánchez.

Aprovechando la lesión de Óscar Plano y utilizando su mejora física de las últimas semanas, Pacheta ha situado a Iván Sánchez en ese rol diferencial que estaba preparado para asumir cuando salió del Estadio Martínez Valero. En aquel verano del año 2020 no se dudaba de la capacidad del jugador en asumir el peso y el rol que tiene, ahora, en Zorrilla. Desde aquel momento todo ha cambiado mucho, salvo su unión y entendimiento con Pacheta.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte