La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Reflexiones express

Iván Sánchez, el gran señalado tras la lesión de Plano

La temporada 2021/2022 ha terminado para Óscar Plano. El ’10’ del Real Valladolid no va a poder sumar ningún minuto más hasta el final de la presente temporada. El Pucela sufre y José Rojo, Pacheta, más. La ausencia del madrileño debilita la propuesta y la confianza del entrenador burgalés por la importancia que tiene para él en un concepto en el que siempre le ha destacado: el «interlineado». Para el cuerpo técnico, Plano es un jugador único en el juego entre líneas. Esa capacidad de asociación de mediapunta del ’10’ parece única en la plantilla pucelana, pero no es así.

Analizando las muchas posibilidades que el vestuario blanquivioleta ofrece para sustituirle, Iván Sánchez es la más similar para conseguir ese «interlineado» mencionado por Pacheta recientemente. Si bien es cierto que Gonzalo Plata es el principal candidato para tomar su puesto y adoptar un rol capital en los próximos meses, Iván es el gran señalado para tomar el peso, la relevancia y el juego de Óscar Plano.

Ambos, madrileño y jienense, son jugadores zurdos que se sienten más cómodos en el perfil derecho. Buscando el juego interior, como Gonzalo Plata, ambos ofrecen su mayor confianza y su mejor rendimiento, por ese orden. Los tres, contando al ecuatoriano, optan por jugar en dicha posición, pero entre el ’12’ y los otros dos hay una gran diferencia en cómo ser diferencial y marcar diferencias. Si bien es cierto que Iván posee una conducción más vertical que Plano, las demandas para ser ese jugador interiorizado que sepa asumir peso en la recepción de balones y pases de seguridad son intrínsecas al propio ’21’.

Con 100 minutos
El perfil de Iván Sánchez tiene muchos de los detalles que, ahora, deja sueltos la lesión de Óscar Plano. Por momento de la temporada, el Pucela necesita liderazgo y personalidad. Él la tiene. A los atributos psicológicos se suman, obviamente, los futbolísticos. En ellos, y con casi 100 minutos ya en las piernas, Iván está para sumar esa variante del juego que deja Óscar Plano.

Asumiendo que será Gonzalo Plata el futbolista que tome galones y fuerza en las próximas semanas sin el ’10’, Iván Sánchez, por su parte, ofrece esos registros que para Pacheta son tan importantes. Él los pone sobre la mesa y el burgalés, obviamente, los conoce. Por ello llegaría al Estadio José Zorrilla en invierno y por ello se va a ver, ahora, la mejor versión del jugador. Seguro.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte