Analizado las bajas del Real Valladolid antes de enfrentarse al Club Deportivo Tenerife la que más preocupaba era la de Nacho Martínez. No por él y sí por el sustituto. Si bien la baja de Shon Weissman tenía claro el reemplazo, la sustitución de Roque Mesa era obvia. Cristo González por el ‘9’ y Monchu Rodríguez por el ’17’. Esos cambios eran seguros y directos. En cambio, el del ’22’ ofrecía dudas. ¿Apostaría José Rojo, Pacheta, por Josema Sánchez o por Raúl García Carnero? Siendo un encuentro relevante e importante, la lesión del ‘3’ parecía protagonista y todo hacía indicar que el ex del Elche CF disfrutaría de su primera titularidad.
Personalmente, creí que el Real Valladolid apostaría por un jugador con cierto rodaje mayor, pero Pacheta dio naturalidad a la situación y confió en Raúl García Carnero, una de los nombres más positivos del encuentro en Tenerife. En un duelo en el que el Pucela superó a un rival directo, ganó el golaverage, disputó un encuentro maduro y seguro, la mejor noticia la ofrece un futbolista secundario que tendrá pocos minutos de aquí al final de temporada. Su partido, su rendimiento, su protagonismo, su personalidad y su carisma durante el encuentro hacen que los 90 minutos disputados sean una inmejorable noticia para el equipo.
Como ha dicho Pacheta en muchas ocasiones, ver el partido del ‘3’ es confirmar que el Pucela ficha a otro jugador «para la causa». Sin Lucas Olaza, el miedo a dejar inestable el puesto del lateral izquierdo era real. Solamente con Nacho y con la incógnita que ofrecía Josema Sánchez como lateral generaba unas dudas que Carnero solventó con sólo un encuentro. Lo hizo por su gran partido pero, sobre todo, lo consiguió gracias a la naturalidad de Pacheta en la propuesta. El burgalés confió en el gallego después de que éste no sumara un partido liguero desde diciembre de 2020. El tiempo transcurrido era elevado pero la gestión del cuerpo técnico potenció la recuperación de un jugador que ofreció muchos registros en el partido.
Una variante necesaria
Sufriendo, como todo el equipo, en los primeros 20 minutos del duelo en el Heliodoro Rodríguez López, el avance del juego sentó bien al jugador. Poco a poco fue creciendo y se fue sintiendo mejor. Llegando a tener protagonismo en acciones a balón parado, Carnero firmó una notable noticia en Tenerife. Pacheta necesitaba determinar quién va a ser el sustituto de Nacho Martínez en la temporada y no hubo un mejor entorno que el que generó el Club Deportivo Tenerife. La exigencia a la que fue sometido el jugador en la primera parte define, también, su momento y sus posibilidades.
Con ello y por la naturalidad con la que Pacheta apostó por él, el partido del jugador deja una doble noticia en el entorno pucelano y ambas son positivas. A la gestión del burgalés, que potencia el rendimiento del equipo, se suma el regreso confirmado de un jugador que necesita el Real Valladolid al dudar de cuál era la variante que cubría las espaldas de Nacho Martínez.