La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Express

Monchu, mucho más que una simple variante al juego

Dos ratos, y pese a un contagio de coronavirus como lastre y protagonista, han valido para saber la calidad y potencial que ha adquirido el Real Valladolid en el mercado de enero con la llegada de Monchu Rodríguez. Rozando la media hora de juego con la camiseta blanquivioleta, el centrocampista balear ha confirmado que José Rojo, Pacheta, ha reforzado con extrema calidad la demarcación. Pese a las bajas en el centro del campo durante el pasado mercado invernal, el ‘8’ ha dado un salto de calidad a la plantilla y, ante todo, a los registros del actual Pucela.

Es cierto que son sólo dos ratos pero, en ambos, Monchu ha confirmado su enorme calidad y las innumerables posibilidades en el estilo de juego blanquivioleta. Vertical, agresivo, dominador del esférico, cómodo en las transiciones… Los 29 minutos oficiales sumados como pucelano le han dejado en un gran lugar. Por sus cualidades pero, ante todo, por lo unido que está su juego con las posibilidades y necesidades del equipo.

Sabiendo que el actual Pucela se define por la unión entre Álvaro Aguado y Roque Mesa, el Real Valladolid ha visto en dos partidos y en un puñado de entrenamientos que lo que ha firmado desde el Granada CF no es un complemento. Es mucho más. Monchu llegaba a Zorrilla arriesgando a nivel personal pero multiplicando las posibilidades pucelanas en el juego, tal y como ha quedado claro en pocos días. Válido para acompañar a Roque Mesa o a Álvaro Aguado, la llegada de un jugador como él abre las posibilidades de un centro del campo reforzar e, incluso, de un nuevo esquema de juego.

Opciones multiplicadas
Formar un centro del campo con los tres no restaría la intención blanquivioleta de vivir en campo contrario y ser ofensivo. Al revés. Con Monchu, el Real Valladolid se asegura ser vertical, profundo, incisivo y constante con balón y, a su vez, exigente en la presión. Las posibilidades que ha ofrecido Monchu en el Estadio José Zorrilla son innegables. Dos pequeños ratos de juego y una baja por coronavirus no han lastrado la confirmación del jugador con el que se hacía el Real Valladolid en enero. Con él se han multiplicado las posibilidades pucelanas en el intento de ser protagonista desde una idea de juego. Con Monchu, la propuesta que tan bien define Aguado y Roque Mesa está más que confirmada y Pacheta lo celebra con fuerza. ¡Normal!

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte