Qué gran delantero es Shon Weissman y cuánto suma por y para el Real Valladolid. El ‘9’ es un jugador capital y determinante para las aspiraciones del Pucela. Además de ser el máximo goleador del equipo, el israelí es un activo que es vital para entender qué quiere el equipo y cómo lo busca. Este Pucela no es sólo un equipo goleador y esté en área contraria. Sin balón, el Pucela también es un conjunto que tiene registros y que quiere ser protagonista. Con una presión alta y una lectura correcta, el Real Valladolid es temible. Lo es y lo puede ser más.
Puede dar un paso al frente. El Real Valladolid puede ser mejor de lo que es en sus mejores momentos y, sobre todo, de lo que lo es en las últimas dos semanas. Antes de la visita del Girona FC al Estadio José Zorrilla, José Rojo, Pacheta, era cuestionado sobre qué había cambiado en el equipo para acumular más de seis partidos sin encajar. El burgalés señalaba a todos los jugadores y no sólo a Jordi Masip. En ese análisis, los delanteros y Shon Weissman eran protagonistas porque «presionaban» mejor. Más ajustados, los delanteros generaban fiabilidad a un equipo que defendía mejor.
Dos partidos después y, ante todo, tras la victoria (2-3) ante el Fútbol Club Cartagena, esas sensaciones han cambiado y lo han hecho, en gran parte, por las sensaciones que deja Shon Weissman. El ‘9’ blanquivioleta, tan ilustrativo en acciones, gestos y actitudes, no se mostró seguro ni convencido en el duelo en el Estadio de Cartagonova, tal y como define la última acción del duelo. La mala gestión y dirección que el delantero hizo de un contragolpe sin portero rival en el último minuto del partido confirmó lo que el propio jugador ya había dejado claro en los más de 90 minutos anteriores.
Confianza y concentración
La jornada 28 de LaLiga SmartBank demostró una nueva versión del jugador. Ésta fue una imagen preocupante porque si él es en muchas ocasiones el reflejo del equipo, éste no se vio cómodo en Cartagena, todo lo contrario de lo que pareció mostrar el equipo y el entrenador. Pese a conseguir su duodécimo gol de la temporada, Weissman nunca se mostró convencido de sus posibilidades en el partido. A nivel gestual, el encuentro del ‘9’ no es convincente y potencia las dudas que ofrecen sus últimos partidos. Weissman parece estar lejos de su mejor nivel por una cuestión de ajustes, aquéllos que generan la confianza en el juego y la propuesta y la concentración en el partido.