La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Linternazos

La lógica demanda de Rubén Alcaraz lastrará a Pacheta

La victoria (1-0) ante el Burgos CF fue muy productiva para el Real Valladolid. No por el resultado, que también, sino por las formas y los protagonistas. El aprovechamiento que José Rojo, Pacheta, hizo de los recursos de banquillo en los segundos 45 minutos fue muy gratificante y los blanquivioleta firmaron una victoria relevante. Por los puntos, el rival y las formas. En un encuentro marcado por los contextos de juego del Burgos CF, el cuerpo técnico se supo adaptar a las necesidades del partido y, ahí, el plan B del Pucela fue capital.

Sabiendo que Roque Mesa y Álvaro Aguado lideran la propuesta de juego del equipo de Pacheta, otros activos como Rubén Alcaraz o Kiko Olivas definen el plan alternativo del Real Valladolid, aquél que corre peligro en las últimas horas. La noticia adelantada por el Diario As y confirmada por ElDesmarque Cádiz en la que se habla de la salida de Rubén Alcaraz del Estadio José Zorrilla para llegar a la ciudad andaluza supondría un golpe muy duro para las variantes de juego del Real Valladolid.

Actualmente, el ’14’ es un jugador secundario, pero es un activo que domina muchos de los registros que necesita el Real Valladolid para la presente temporada. El suyo puede ser un papel temporal porque es, sin duda, uno de los mejores y más completos activos que hay en Zorrilla para cumplir las demandas del actual cuerpo técnico. Perderle es reducir el potencial. El Real Valladolid saldría perjudicado en una operación lógica y natural si se entiende sólo desde el perfil del propio jugador.

Una gran oportunidad para el ’14’
Rubén Alcaraz tiene una propuesta de LaLiga Santander en la que sabe que será protagonista por la presencia de Sergio González. La oferta le llega para abandonar LaLiga SmartBank, competición en la que es suplente. Saltando de categoría se le aseguran más minutos de los que, actualmente, tiene en el Estadio José Zorrilla. Para él es una operación que no ofrece dudas. Desde su visión, llegar a Cádiz es lo mejor para un futbolista de 30 años que sólo ha jugado en la élite con el Real Valladolid y que sigue sumando más partidos en Segunda división B que en LaLiga Santander.

Con toda la información de la operación y con el peso que Sergio González tiene en el interés por el catalán, el Real Valladolid perderá mucho potencial. Lo hará porque se les escapa el centrocampista que más registros puede sostener en el terreno de juego. Dominando perfiles de juego posicional y combinativo, el catalán multiplicaba las posibilidades pucelanas durante el partido. A su vez, Alcaraz es un jugador válido para los registros más básicos de la propuesta de José Rojo, Pacheta. Con ello y por ello, perderle en este mercado de invierno es tan lógico como un lastre.

Sin él, el Real Valladolid no se puede quedar parado y abre un nuevo frente en este mercado de invierno. Sin la más completa variante al estilo de juego del equipo, Fran Sánchez se debe centrar en cómo reforzar el equipo. Con Roque Mesa y Álvaro Aguado, la principal variante del juego está dominada, pero el equipo necesita más, en su plan A y sus variantes, porque la lógica demanda de Alcaraz de llegar a LaLiga Santander lastra y mucho la propuesta de José Rojo, Pacheta.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte