La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Reflexiones express

Las cinco salidas invernales que necesitaría Pacheta

José Rojo, Pacheta, fue muy claro en su primer análisis sobre el mercado invernal. El entrenador del Real Valladolid quiere reforzar el equipo con jugadores que lleguen «para jugar». Pese a esa necesidad y ambición, el burgalés sabe que deben salir activos del vestuario blanquivioleta para que, después, otros puedan entrar. Por motivos deportivos, económicos y personales, la primera actuación debe ser de salida.

Siguiendo con la idea del burgalés y de la dirección deportiva, hay cinco jugadores que están señalados y que ayudarían a que Pacheta pudiera tener las variantes y cambios que quiere. El Real Valladolid necesita analizar sus posibilidades para, a su vez, detectar las carencias. Las variantes que, por ejemplo, ofrece Jon Morcillo al Real Valladolid son innegables. El Pucela demanda un jugador como él, todo lo contrario de lo que ocurre con Anuar Tuhami.

El ceutí es centrocampista pero Pacheta no lo está utilizando en su demarcación ni en la zona donde mejor puede rendir. La situación del ’25’ es incómoda. No es beneficiosa para él, como le ocurre a Diogo Queirós. El portugués llegó a Valladolid para unos contextos que no se están dando y ha sumado más minutos en los últimas semanas como lateral que como central. Luso y ceutí deben salir del Estadio José Zorrilla porque lo necesitaban tanto o más que Lucas Olaza

Mercados y suplentes
El uruguayo no llegó a Pucela para ser suplente y, ahora, está dos pasos por detrás de Nacho Martínez. La recuperación, además, de Raúl Carnero sitúa al ’21 en una situación crítica. Como en el caso de Queirós y Anuar, seguir en Valladolid no le beneficia y él sería el que más agradecería la salida. Continuar de blanquivioleta debilitará su valor, tanto como a Cristo González y Saidy Janko, aunque ellos con una pequeña diferencia. Unos y otros son opuestos por las posibilidades en su demarcación.

Si bien Jon Morcillo aumentaría las opciones de Óscar Plano como segundo delantero, tener sólo tres delanteros cierra muchas de las puertas de salida de Cristo, igual que el hecho de contar sólo con Luis Pérez como lateral derecho. Estas son situaciones complejas y que se deben analizar desde las posibilidades que ofrece el mercado. En cambio, la de Anuar, Olaza y Queirós son situaciones personales que deben dominar los propios futbolistas ya que su continuidad en Zorrilla no les beneficia. Ni a ellos, ni al Real Valladolid, ni a Pacheta.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte