Cristo González es un auténtico desconocido para el Real Valladolid. El delantero tinerfeño es un jugador al que le está sentando mal el mundo blanquivioleta. A nivel futbolístico, Zorrilla le está devaluando. Parece un jugador con menos argumentos y posibilidades que cuando llegó. Sin minutos y lejos de las posibilidades de quitarle protagonismo a Shon Weissman y Sergio León, asentados en el ataque pucelano, el ’23’ necesita de minutos pero de partidos y oportunidades condicionadas y concretas. Encuentros como el de la victoria (0-1) en Marchamalo no ayudan al jugador para ser lo que realmente es.
El delantero pucelano, como cualquier otro jugador, necesita de unos condicionantes que le inviten a mostrar sus cualidades, aquéllas por las que llegó a Valladolid y, a su vez, por las que, por ejemplo, el Real Madrid se fijó en él. Con todo, duelos como la visita de la Unión Deportiva Las Palmas al Estadio José Zorrilla son importantes para el jugador. Lo son si se le ofrecen los condicionantes que el jugador necesita. No es cuestión de que él se cree los contextos y salga del ostracismo porque sí. Cristo, ahora, no necesita ser el ‘9’ pucelano.
El de Santa Cruz de Tenerife necesita aprovechar el duelo copero de Zorrilla de este miércoles y debe hacerlo desde unos registros que le inviten a formar como acompañante de un delantero y no como la referencia ofensiva. Siendo un jugador de espacio, conducciones y dominio del juego fuera del área, salir de la referencia en el juego es una ventaja para que Cristo vea viable volver a ser él. Necesitado de un ambiente propicio para su juego, el Real Valladolid necesita recuperarle. Por perfil, condiciones y número de efectivos, en el segundo encuentro copero de la temporada están muchas de las posibilidades de Cristo de recuperar su camino.
Un desconocido
Sin minutos, confianza ni registros positivos, el jugador no va a salir del ostracismo que obviamente vive con partidos como el de Marchamalo. Cristo necesita ser acompañante para, desde ahí, convertirse en referencia. Ignorando este paso, el jugador se devalúa y el Real Valladolid pierde un activo interesante. Cristo tiene mucho para ofrecer al conjunto de Pacheta y no es sólo una cuestión de minutos sino de qué minutos y en qué circunstancias. Actuando como acompañante de un ‘9’ en Copa, el Pucela estará cerca de recuperar el delantero que firmó en verano y que aún no ha conocido.