La victoria (2-0) del Real Valladolid sobre el Real Zaragoza dejó muchos nombres propios en el Estadio José Zorrilla. Pese a ser sólo la segunda jornada, el final del encuentro dejó un importante listado de jugadores a los que analizar. El primero, obviamente, fue Marcos André pero, también, estuvieron otros como Javi Sánchez, Fede San Emeterio, Toni Villa o Sekou Gassama. Por diferentes circunstancias, unos y otros tuvieron protagonismo y en lo que al delantero se refiere, éste utilizó el duelo para definir cuál debe ser su rol.
Siendo titular por la ausencia extradeportiva de Marcos André, el nuevo ’23’ del Real Valladolid firmó 45 minutos de escaso rendimiento. Fue sustituido al descanso pero no por una mala disposición o intención y sí por la falta de contextos en los que él mejor se mueve. Pedir a Sekou lo mismo que se demanda a Marcos André es un error. El Estadio José Zorrilla y José Rojo, Pacheta, lo vieron bien pronto y, por ello, el delantero fue sustituido en el tiempo de descanso. Pese a todo ello, el debut oficial del jugador con el Real Valladolid define qué puede sumar y cuál debe ser su rol.
Las últimas informaciones, además de confirmar la salida de Marcos André, sitúan al Pucela detrás de dos delanteros de un perfil similar: Cristo González y Sergio León. Ambos son un tipo de ‘9’ móvil y de espacios, aquéllo que Sekou no supo dar ni sabrá dar porque no son sus contextos. Delimitando sus aportaciones, Sekou no se cierra ninguna puerta en Zorrilla ni en la temporada. Simplemente, define qué puede aportar y desde dónde.
Desde sus contextos
Los 45 minutos del duelo ante el Real Zaragoza definen al jugador como un ‘9’ rematador y, a estas alturas, como el sustituto de Shon Weissman o como ese acompañante del futbolista con un dibujo en el que los extremos sean protagonistas y el equipo pucelano busque mucho centro al área. En ese contexto, Sekou se puede entender muy bien con Weissman. Fuera de él y exigido en trabajo exterior, se repetirá del duelo ante el Real Zaragoza.
Su mala aportación o el mal aprovechamiento de sus condiciones fueron la nota predominante de su primer partido en el Real Valladolid, un duelo que no convenció pero que, a su vez, le ayudó para definir qué puede sumar, desde dónde y cuál debe ser su rol en este Real Valladolid. Definiéndolo, Sekou sabrá sumar mucho.