La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Linternazos

El primer gran reto de Fran Sánchez en el José Zorrilla

Desde la llegada de Fran Sánchez al Estadio José Zorrilla, éste ha vivido en un rol secundario o, al menos, eso se ha visto o se ha reflejado en el exterior. El suyo, sin presentaciones de nuevos fichajes, ha sido un trabajo a la sombra y así va a seguir siendo durante todo el mercado y en la operación más importante que se va a firmar desde el Real Valladolid este verano. Esta ventana de fichajes va a ser recordada por la salida de Marcos André. El brasileño está con más de un pie fuera de Zorrilla y con ese movimiento, los ojos se van a poner en el nuevo director deportivo.

La más que posible marcha del ‘7’ no es una negociación que ha llevado la dirección deportiva, y sí el Club. Estas son operaciones económicas que dirige el máximo responsable y, en este caso, ha sido Ronaldo Nazário. Los movimientos de salida suelen ser económicos, pero los de llegadas, deportivos y ahí es dónde debe aparecer Fran Sánchez y su grupo de trabajo. Con todo, la salida de Marcos André sitúa a la dirección deportiva ante una gran exigencia y, por ello, es comprensible, tal y como aseguraba este domingo Arturo Posada en El Norte de Castilla, que Fran Sanchez sea en estos momentos «el más reacio a desprenderse del delantero».

La hipotética salida de Marcos André lleva al Club a una situación deportiva muy compleja y en la que tiene muy poco margen de maniobra. Más allá de perder a un delantero importante, el Real Valladolid se coloca en la situación y en la exigencia de firmar un delantero de garantías con poco tiempo de maniobra. Normal que, con todo, Fran Sánchez no quiera cerrar la operación de Marcos André. Sabe que con ella, la exigencia va a ser totalmente para él. El Club venderá, como hacen todos, que retener al jugado ha sido imposible. «La voluntad» del brasileño siempre ha estado en Mestalla y nada ni nadie le ha podido frenar. En cambio, en la exigencia por acertar con el sustituto no habrá excusas.

Prueba de fuego… e imagen
Si ante una salida así el Real Valladolid va a vender imposibilidad de frenar la operación, para firmar un jugador en LaLiga SmartBank la exigencia va a ser muy alta. A la entidad pucelana, con el dinero de Marcos André, se le va a exigir mucho y, además, se le va a aumentar el precio de ciertas operaciones, dejando, con todo, en una mala situación a Fran Sánchez y su grupo de trabajo.

La sensación es que la dirección deportiva del Real Valladolid será, sin duda, la parte más afectada del mundo blanquivioleta con la hipotética salida de Marcos André. Crecerían las exigencias sobre ella tras una operación que, en ninguno de los casos, ha dirigido y aceptado Fran Sánchez pero que le coloca en una situación compleja de cara al exterior siendo, además, la primera gran prueba de fuego e imagen desde su llegada al Estadio José Zorrilla.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte