La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Reflexiones express

Saidy Janko podría ofrecer una doble variante de juego

Terminó la temporada 2020/2021 y uno de as muchas sensaciones que había sobre el Estadio José Zorrilla, además de la decepción por el descenso, era la de desconocimiento sobre varios jugadores pucelanos. Uno de ellos era Saidy Janko. Siempre creí que el suizo era la gran apuesta de Sergio González para el lateral derecho. Siempre que pudo le dio peso, galones y titularidades. Las lesiones le lastraron y frenaron su crecimiento en el equipo y en la temporada. Pese a ello, el jugador mostró cualidades que, ahora deben ser realidades y no suposiciones.

Ya en LaLiga SmartBank, el último ’18’ pucelano debe ser un jugador de rendimiento constante. Pese a que en la actualidad este fuera de la dinámica de entrenamientos, Janko debe ser un jugador determinante para el nuevo Pucela y la 2021/2022 debe ser una temporada capital para su carrera. Visto siempre como un activo de potencial y futuro, el suizo se debe mostrar como una realidad y para ello se le puede ver como un activo de doble variante, algo muy necesario para su rendimiento, su estabilización y, a su vez, para la confección de la plantilla.

De cara a la nueva versión que se quiere dar de la actual plantilla, Janko es un jugador que debe dar un paso al frente y para ello desde el Real Valladolid se puede valorar al jugador como un activo con doble variante en los esquemas de José Rojo, Pacheta. Iniciando como lateral derecho, el suizo puede ser una variante interesante y puntual como extremo.

Exigencia
Dejando a un lado las etiquetas y ese topicazo que existe a jugar con «doble lateral», Saidy Janko puede optar a un perfil interesante dentro de los planes del nuevo cuerpo técnico.
Con buen pie, verticalidad y velocidad, el suizo puede optar a tomar el rol que tuvo Antoñito Regal. Salvando las distancias y el potencial, el ’18’ puede asumir un peso relevante e importante de cara a la nueva temporada con la adopción de una doble variante en el juego y para el equipo.

Sería un plus del jugador por y para el Real Valladolid pero, también, por y para dar un empujón definitivo y necesario a la carrera del jugador. Se trata de un extra que llegaría tras un paso atrás. Esa variabilidad que el equipo y el jugador necesitan se deben firmar desde la reconversión y la adaptación. Peticiones a partes iguales que ambos necesitan.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte