Jose Rojo, Pacheta, llegaba a Valladolid este miércoles y este jueves ha sido presentado en el Estadio José Zorrilla y el efecto de positividad que ha generado ha sido total. Yo, admirador del burgalés desde hace años, he sentido su llegada como una bocanada de aire fresco. Desde hace semanas creía que el estilo y el discurso del ex del Elche CF o de la Sociedad Deportiva Huesca era algo que necesitaba el entorno blanquivioleta. Había y hay una pequeña duda de que ese estilo del nuevo entrenador cale entre los aficionados pucelanos pero, a la vez, he visto confirmado este jueves que su presencia es lo que se necesita de forma global.
Pacheta es un hombre enérgico y convincente. Escuchar, ya fuera en Elche o Huesca, sus comparecencias era vivir una bocanada de sinceridad, realidad, cariño y, sobre todo, sentimiento. El nuevo entrenador del Real Valladolid transmite identidad y cariño y ambos son rasgos que el mundo blanquivioleta necesita ahora. Después de un año muy duro, en el que desde el Club se ha perdido la empatía con el aficionado y en el que desde el vestuario se ha vendido enfado y mediocridad a partes iguales, la presentación del burgalés es todo lo que necesitaba el aficionado pucelano.
El Real Valladolid, sus trabajadores, su entorno y todo aquel que sienta admiración, devoción, cariño o amor por el club blanquivioleta debe dejar atrás la temporada 202020/2021. Siempre he pensado que lo vivido no se debe olvidar. Se debe trabajar sobre esas heridas y problemas para crecer con el patrimonio adquirido. El Real Valladolid necesita esa evolución y Pacheta es el hombre capacitado para ella.
Con el Real Valladolid
Este jueves, en sus primeras palabras como entrenador del Real Valladolid, el burgalés ha confirmado ser el primer gran blanquivioleta presente en la sala. No ha sido un papel ni un gesto de profesionalidad. Ha sido sentimiento. Pacheta siempre ha sentido devolución y admiración por el Real Valladolid. Por ello «los astros», como él ha confirmado, se aliaron para su llegada pero se conjugaron también porque él hizo para que se unieran.
Pacheta quiere estar en Valladolid. Pacheta quiere hacer crecer al Real Valladolid. Pacheta quiere ascender con el Real Valladolid. Pacheta quiere vivir y sentir el Real Valladolid desde dentro. Estos son aspectos que el burgalés ha confirmado este jueves y estos eran argumentos que el entorno quería escuchar. ¡Y tanto que los necesita!