José Rojo, Pacheta, es nuevo entrenador del Real Valladolid y con él llega un perfil concreto de preparador pero, sobre todo, un hombre de fútbol experimentado. Con 53 años, el burgalés está en el mejor momento de su carrera. Es la fase en la que más reconocimiento y admiración genera y eso es significativo para alguien que vivió 12 temporadas como futbolista profesional. Debutando en Primera con 26 años, para Pacheta nada ha sido fácil pero todo se ha convertido en un reto que, poco a poco, ha ido consiguiendo.
Su breve estancia en el banquillo del CD Numancia en 2009 y su llegada al Estadio de El Alcoraz el pasado mes de enero son su bagaje en LaLiga Santander pero, todo, llega muy condicionado por cómo se produjeron sus llegadas. Ahora, y por mucho que sea en LaLiga SmartBank, Pacheta recibe una oportunidad única. Firmar por un equipo recién descendido es la mejor opción que ha tenido en toda su carrera deportiva desde que decidió colgar las botas en 2003.
Pese a que llegar a la Sociedad Deportiva Huesca fuera ilusionante por ser Primera, la blanquivioleta es la mejor opción para un hombre de fútbol de elevadísima experiencia pero un entrenador con el sueño y la ambición del más joven. Mucha de su dedicación y mucho de su esfuerzo desde que dio el salto a los banquillos se hizo para vivir lo que, ahora, le viene. Su experiencia no le va a llevar a vivir con vértigo la exigencia.
Novedades, sí; sorpresas, no
Es cierto que él nunca se ha movido en sus diferentes experiencias en LaLiga Smartbank con el objetivo del ascenso pero, con todo y con ello, nada de lo que vaya a ocurrir en los próximos meses va a sorprender al nuevo entrenador pucelano. Será nueva para él en el mundo del entrenador pero no en el del fútbol, aquél en el que lleva desde hace más de 30 años.
——