Todo hacía indicar que Lalo Arantegui iba a ser el nuevo director deportivo del Real Valladolid. La doble oferta realizada por el Club al zaragozano era interesante. Su conocimiento del mercado de LaLiga SmartBank, su reciente experiencia en la categoría y el perfil de jugadores técnicos con los que suele dotar a sus equipos gustaban a Ronaldo Nazário. El brasileño apostó por él y le mejoró, incluso, la primera oferta que le trasladó. En ese tiempo, y como en un mercado de jugadores, al Real Valladolid le surgió la oportunidad de Fran Sánchez, responsable deportivo del Granada CF, y todo dio un vuelco relevante.
La segunda negativa de Lalo Arantegui no generó una negociación porque el nombre de Fran Sánchez ya estaba en la mesa y la negociación había empezado. La aparición de la opción del de Orihuela no generó la negativa a la de Lalo sino que la negociación no se ampliara y se aceptase su ‘no’ con tranquilidad porque el esfuerzo se iba a realizar hacia un perfil diferente, aquél que tiene mucho de lo que quiere Ronaldo Nazário en esta ronaldización que está buscando en el Club.
El brasileño quiere tener mucho más peso en las decisiones deportivas y, por ello, le gusta la relevancia que ha tenido Fran Sánchez en un club como el Granada CF. La nazarí es una entidad con muchos rasgos que gustan al brasileño y, también, que le definen y con los que él mismo se quiere mostrar. Fran Sánchez ha evolucionado mucho en el Granada CF desde que entró en el club en 2017. Ese es un punto que ya gusta mucho a Ronaldo. Su evolución en un club de propiedad extranjera confirma que se puede delegar en él y que él sabe asesorar.
Desde el conocimiento de un mercado al que quiere aspirar el Real Valladolid, los rasgos de Fran Sánchez han gustado mucho a Ronaldo. Inicialmente, su carta de presentación es la de un equipo que ha jugado en Europa. «No estamos tan lejos», aseguraba el brasileño hace unos días sobre su sueño de llevar al Club a competición europea. En ese objetivo el nombre del equipo nazarí salía de la boca de Ronaldo y, por ello, no ha dicho que no a la opción de fichar a uno de sus creadores. Es más, Ronaldo ha apostado mucho por esta incorporación. Social y económicamente.
Modernas cualidades
La apuesta por un asesor llegado a director deportivo ha convencido al máximo accionista que, a su vez, se ha fijado en su juventud, en el uso de nuevos estilos y tecnologías y en la posibilidad de crecer desde su experiencia. En dos años, el Granada CF pasó de estar en LaLiga SmartBank a visitar Old Trafford. Ese es el ejemplo de Real Valladolid que quiere Ronaldo Nazario y, por ello, apuesta todo por hacerse con su cabeza más visible en la última temporada pero, sobre todo, por uno de sus artífices desde 2017.
En la evolución del equipo nazarí ha estado Fran Sánchez y, por ello, Ronaldo apuesta por él aunque no siempre haya sido el máximo responsable en los últimos cuatro años. Realiza una importante inversión por él para que llegue a Zorrilla un joven director deportivo que, cierto es, ha firmado parte de la historia andaluza pero con importantes matices. El vivió fases importantes de esta historia granadina desde la sombra aunque es cierto que demostró mucha inteligencia y dotes de liderazgo y gestión al aprovechar la inercia del equipo cuando asumió la dirección deportiva.
Éste también es un rasgo importante de su perfil pero, muy posiblemente, un detalle que Ronaldo no conoce al estar obnubilado por ser el último gran responsable del ejemplo de equipo y entidad en el que él quiere convertir al Real Valladolid o, mejor dicho, los resultados que él quiere para su proyecto en el Real Valladolid y para conseguir su mencionado «legado».