Ya se ha superado una semana desde que el Real Valladolid perdiera la categoría de forma oficial. Ésta, muy posiblemente, se consumó antes de la visita del Atlético de Madrid, pero el paso colchonero por Valladolid lo certificó. Horas después, el Club confirmó las destituciones de Miguel Ángel Gómez y Sergio González. Si bien el director deportivo ha realizado un comunicado desde sus redes sociales, de Sergio no se sabe absolutamente nada. El catalán no ha analizado nada y no se ha despedido.
Pese a que durante la temporada he sido muy crítico con el catalán y aunque su discurso haya sido uno de los principales problemas del Real Valladolid en los últimos años pero, sobre todo, en la última temporada, Sergio se debe despedir del mundo blanquivioleta con una rueda de prensa. Debe hacerlo porque debe contestar a múltiples preguntas que emplazó al final de temporada.
Durante las últimas comparecencias de prensa, aquéllas en la que el catalán aseguraba tener la situación controlada y con confianza para la salvación, Sergio sólo miraba al corto plazo y no quería analizar ninguna situación de forma completa. Ni personal ni global. «Todo a final de temporada», aseguraba. Desde esa confianza en salvar la categoría, Sergio esperaba que el análisis fuera desde una salvación que lo empañaría todo y que reduciría muchas de las cuestiones.
Una vía real
Con el Club en LaLiga SmartBank es momento de que Sergio analice qué ha pasado, por qué ha tomado ciertas decisiones y cómo ha vivido diferentes hechos que, muy posiblemente, no pudiera comentar siendo un trabajador del Club. La temporada 2020/2021 tiene muchas preguntas sin respuesta y estas obligan a que director deportivo y entrenador hablen y no a que se comuniquen desde sus redes sociales. Miguel Ángel Gómez optó por una vía menos real y, quizás, más cómoda pero tras una semana nada se sabe del que ha sido entrenador del Club en las tres últimas temporadas y media.
Sabiendo qué es mucho de lo que va a decir Sergio y cómo se va a querer justificar, la necesidad de que la temporada 2020/2021 termine tiene un punto importante en la rueda de prensa del entrenador. Convencido de que al estar desvinculado del Real Valladolid dará cierta de esa sinceridad que tanto ha necesitado el Club este año, la temporada del descenso se cerrará con el adiós y las palabras de su mayor y máximo responsable.