Es incomprensible tener en el alambre una temporada y realizar rotaciones y constantes variaciones en el esquema y en la propuesta y éste ha sido el proceder de Sergio González en las últimas jornadas de la competición. El entrenador catalán ha dado minutos a todos los futbolistas de la plantilla en el momento más decisivo del año y se ha equivocado con rotundidad. Desde la soberbia que le ha caracterizado en las últimas semanas, el catalán ha gestionado muy mal la temporada y ha estado muy lejos de ofrecer aquéllo que necesitaba el equipo para sus objetivos porque, como siempre, ha estado más pendiente del pasado que del presente.
Sergio González ha querido enfocar el final de la presente temporada con los mismos argumentos que la pasada campaña tras el confinamiento pero, claro, los contextos de una y otra situación eran muy diferentes. Éste no era un grupo para rotar y equilibrar cargas. El Real Valladolid 2020/2021 era un vestuario por exprimir y potenciar. La diferencia es abismal y, así, Sergio González se ha equivocado en una gestión negativa y contraproducente para los objetivos de este equipo.
El contexto social y deportivo de este equipo era muy diferente al de hace un año, tanto como el clasificatorio. En el límite siempre entre el descenso y la salvación, Sergio no ha estado cómodo y todos los argumentos que le sostuvieron la temporada pasada para liderar y gestionar el regreso a la competición le han señalado y debilitado en las últimas semanas. Si desde las rotaciones siempre argumentó el éxito de la temporada pasada tras el confinamiento, esta temporada le valdrá para justifica el descenso.
Carencias y debilidades
Vendiendo que se vio obligado a rotar a los centrales o, por ejemplo, a dar la titularidad a Kenan Kodro en un duelo tan definitivo como el de San Sebastián, Sergio González intentará excusarse de la mala gestión que ha hecho de la temporada. Tanto a nivel futbolístico como social. En el Reale Arena resumió en un duelo todo lo que ha liderado mal esta temporada y lo hizo después de resumir ante el Villarreal CF todas las carencias de juego de esta dura temporada en la que es el máximo responsable.
——