La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

Elocuencia: Las sustituciones que señalan el problema

Sergio González no ha sabido estar al nivel que la plantilla del Real Valladolid pedía. Los pucelanos se han encontrado durante toda la temporada con un entrenador que no ha sabido gestionar el potencial y las posibilidades pucelanas pero, tampoco, los partidos. Ésta no es una sensación que, ahora, con el desenlace final haya aparecido. Es una realidad analizada y marcada. En la primera jornada (1-1) ante la Real Sociedad, la gestión de los cambios de Sergio González ya fue determinante.

Con hasta 23 jugadores por convocatoria y con cinco opciones de sustituciones y cambios, Sergio González tenía la opción de liderar al equipo, de aclimatar a los nuevos jugadores y de potenciar todo el jugo del equipo. En cambio, la temporada ha servido para ver las carencias tácticas del catalán, la falta de liderazgo del preparador y la testadurez que ha llevado al equipo a un laberinto del que no ha querido salir. Morir con tus ideas cuando se comprueba que estas no ayudan es una imprudencia que Sergio ha mostrado en toda la temporada y que ejemplificaba muy bien ante el Villarreal CF.

La derrota (0-2) ante el equipo de Unai Emery se produjo en una muestra de todos los problemas pucelanos de la temporada pero se confirmó con la mala gestión que Sergio hizo de los cambios. ¿El partido pedía retirar a Roque Mesa en el minuto 55? ¿Futbolísticamente era necesario dar entrada a Kiko Olivas? ¿Es comprensible que el equipo terminara con tres delanteros? El Real Valladolid se ha muerto esta temporada por diferentes motivos pero todos han venido marcados y definidos desde las carencias de juego y de propuesta.

Uno más; no el más importante
Todo se ha definido desde el terreno de juego
. En él, el Real Valladolid se ha visto superado porque el entrenador no ha conseguido dar con la clave ni, sobre todo, con los cambios que demandaba la situación. Ante el Villarreal CF fue un ejemplo más. No el más importante pero sí el definitivo de por qué el Pucela ha estado tan superado y el por qué de ese sentimiento de que Sergio no era lo que necesitaba este equipo desde hace meses.

——

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte