La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Corta y al pie

Definición: El Real Valladolid de la temporada 2020/2021

Siempre he pensado que a este Real Valladolid lo que más le ha costado esta temporada es la regularidad y la consistencia. Tiene buenas ideas y tiene buenos jugadores, pero no posee la fuerza para hacer de esos conceptos su definición. El equipo no ha conseguido a lo largo de la temporada ser consistente ni mostrar ambición. En pequeñas dosis y fragmentos, sí, pero no como es necesario, tal y como ha quedado demostrado en el insuficiente empate ante el Cádiz CF.

Como defino en la crónica de ElDesmarque Valladolid, el empate es «insuficiente y mediocre», a partes iguales. Lo es como lo ha sido tantas y tantas veces pero en esta ocasión duele más al ver de lo que es capaz este equipo pero la poca credibilidad que tiene para hacerlo. El actual Real Valladolid es mediocre y lo es por el discurso que existe a su alrededor y que ha calado tanto que hace que una buena acción o una buena fase de juego no pueda ser ampliada. Este equipo, sea por la razón que sea, no se cree sus argumentos. Tras 45 minutos brillantes, el equipo claudicó en la segunda parte. Fueron 45 minutos de escaso nivel porque los de Sergio dieron un paso atrás.

En lugar de pensar que lo hecho era un camino y un argumento para volver a repetir la exposición y la propuesta, el pobre resultado a lo ofrecido hizo pensar que el equipo no podía aspirar a más y antes, incluso, de que el Cádiz CF quisiera levantar las líneas, Sergio González ya había invitado a Álvaro Cervera a que lo hiciera. Los pucelanos vendieron muy barata su propuesta y su esfuerzo en los primeros 15 minutos de la segunda parte y, con ello, lo peor no era el gol de Juan Cala. El mayor problema era dónde estaba ya el partido.

Otro partido largo
El Real Valladolid no tenía controlado el duelo y, nuevamente, la falta de ideas iba a hacer el encuentro muy largo y costoso. La fuerza, la credibilidad y la consistencia de los pucelanos en los primeros 45 minutos hicieron que el tiempo volase. Alberola Rojas decretaba el final de los primeros 45 minutos y la sensación era de que el equipo quería más. Llegaba el final de los 90 y el equipo ya había dejado varias sensaciones de necesitar el final del encuentro. Esa falta de argumentos y de solidez hicieron fuerza en el equipo como lo han hecho en toda la temporada.

Con todo, la visita del Cádiz CF al Estadio José Zorrilla define cómo está siendo la temporada del equipo de Sergio González. Quieren, pueden pero no confían y, así, en ese camino, los pucelanos empatan, empatan y empatan y son ya muchas las ocasiones en las que pierden dos puntos en momentos clave por su deméritos. El último ejemplo es la visita de un recién ascendido al Zorrilla, uno de esos partidos que este Pucela y esta versión de Sergio no saben gestionar ni liderar y que se pierden como el equipo ve escapar su objetivo final.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte