La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Podcast

Hablemos de fútbol: Evolución para confirmar fortalezas

El Real Valladolid está evolucionando en las últimas semanas. Poco a poco y en conceptos futbolísticos, que no actitudinales, los de Sergio González se muestran más convencidos de lo que hacen y de cómo lo firman. El presente no es malo y el futuro, por lo visto en los últimos cuatro o cinco partidos, se espera mejor. El equipo ha evolucionado en las transiciones ofensivas y los pucelanos, por ejemplo, se están asentando desde jugadores tan determinantes como los laterales.

La aportaciones de Saidy Janko y Lucas Olaza en las últimas jornadas son capitales y es por ellos y su presencia ofensiva por lo que el Real Valladolid ya no es un equipo tan previsible. Los pucelanos están mostrando cualidades y muchas de sus posibilidades en las últimas jornadas. Creyendo siempre que éste era un equipo con potencial y mucho margen de crecimiento, las últimas jornadas han confirmado mucho de lo que es capaz este Pucela, tanto de forma grupal como individual.

Así, y de cara a las últimas nueve jornadas pero, sobre todo, de camino a los trascendentales duelos ante Granada CF y Elche CF, el Real Valladolid analiza cuáles son sus fortalezas y cómo debe crecer en ellas. Ahí está su base para conseguir la salvación en LaLiga Santander.

Con todos estos ingredientes, el contenido del podcast #2 de Hablemos de fútbol sale solo y más con amigos como Chencho Alonso y Nicolás Velasco. Con ellos, capitales para crear este pequeño proyecto, quiero debatir sobre las fortalezas del Real Valladolid y las posibilidades del equipo de Sergio González de conseguir el objetivo. La derrota (1-0) en el Camp Nou ha dejado resquicios de esperanza. El equipo ha ganado en confianza y en credibilidad y con ello puede atacar su mejor argumento: el margen de crecimiento.

Evoluciones y recuperaciones
Pese a que sólo quedan un puñado de partidos para llegar al final de la temporada, la sensación es que los de Sergio González aún tienen posibilidades de crecer. Ver que futbolistas como Roque Mesa siguen creciendo semana tras semana y, a su vez, pensar en la recuperación de activos como Javi Sánchez, Joaquín Fernández o Marcos André llevan a ser positivos con la realidad de un equipo que tiene fortalezas y que, muy seguro, encontrará más gracias a su enorme evolución de las últimas semanas.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.