La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Podcast

‘Equipo de autor’ sin gestión del talento ni transiciones

Se han dado momentos en la presente temporada en la que el Real Valladolid no tenía ningún tipo de seña de identidad. Ya fuera de un tipo u otro de fútbol, los de Sergio González estaban marcados por la indefinición. Por norma general, el blanquivioleta ha sido un equipo de autor y, por ello, la situación de fases importantes de la temporada ha sorprendido en el mundo pucelano. Futbolísticamente, el Real Valladolid ha sido un equipo de autor. Se ha definido como un grupo con ideas claras. Gustaban más o menos pero estaban claras.

En los últimos partidos parece que Sergio González ha vuelto a convencer a los jugadores de cuál es el camino que él quiere y cuáles son las ideas y las obligaciones que los jugadores deben tener sobre el terreno de juego. Desde ellas, el equipo ha mostrado un estilo más reconocible. Éste es el principal punto de partida el primer podcast de Hablemos de fútbol. Junto a Javier Heredero y Javier Pardo he hablado del entrenador del Real Valladolid, de su perfil futbolístico y de su estilo.

Obviamente, el catalán es uno de los pilares más importantes del equipo blanquivioleta y uno de los puntos sobre los que debe crecer y sustentarse el Real Valladolid para conseguir la tercera salvación. Detrás de una temporada y de un preparador hay muchos matices, contextos y detalles. Queremos indagar en ellos desde la perspectiva del entrenador. ¿Cuál es su intervención en los partidos? ¿Cómo potencia el talento y los jugadores que se salen de los ‘establecido’? ¿Por qué hace el Real Valladolid los partidos tan lentos y de tan pocas ocasiones?

¡Gracias!
Estas son algunas de las preguntas que hemos querido responder y sobre las que hemos debatido en el el podcast #1 de Hablemos de fútbol, una sección que creé hace un año y que gracias a muchas personas que me han ayudado estoy pudiendo ampliar, ahora, con un debate de más de 45 minutos sobre el Real Valladolid y su entrenador. Es el primero, pero seguro que no es el último. Por la novedad y la ilusión que me hace publicarlo: gracias por estar en el otro lado.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.