La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Podcast

Hablemos de fútbol: Figura y estilo de Sergio González

En el empate (0-0) del Real Valladolid ante el Club Atlético Osasuna, el conjunto blanquivioleta tuvo la confirmación de la evolución y mejora que vive en las últimas jornadas, hecho que se confirmó con el doloroso empate (1-1) ante el Sevilla FC. Los últimos partidos del equipo de Sergio González han sido más positivos que los anteriores y llevan a pensar en el crecimiento de un equipo que, en esos mismos partidos, mostró un estilo muy propio del entrenador catalán. Fases importantes de los últimos duelos están definidas por las credenciales que más y mejor definen a Sergio González.

Defensivo, especulador, realista, inteligente… Se le puede poner el adjetivo que se quiera, pero la realidad dice que el catalán tiene una idea clara de juego y que desde ella quiere llevar al equipo blanquivioleta a su tercera salvación. Sergio acepta pequeños matices pero, finalmente, siempre termina imponiendo su estilo. Ya sea porque él ve que es lo que mejor define a sus jugadores o porque no tiene otros argumentos, lo cierto es que Sergio sigue queriendo definir al Real Valladolid desde los mismo patrones de otros años y temporadas. Él tiene su idea y va a ser difícil que salga de ella.

Un Real Valladolid de autor
Estas sensaciones y el inicio cercano a las últimas diez jornadas ligueras hacen que en el primer podcast de Hablemos de fútbol analicemos la figura del entrenador catalán y, también, su idea futbolística. Desde ella se debe forjar la salvación del equipo vallisoletano y ahí nacen, para algunos, las dudas pero también, para otros, las seguridades. El peso de un entrenador es básico en el mundo del fútbol y su gestión es capital en momentos decisivos como éste.

Sabiendo la importancia de este tema, arranco esta etapa del blog, de los podcast y de Hablemos de fútbol con un debate sobre el preparador catalán, sus credenciales y sus posibilidades. Analizamos todo lo que puede y debe sumar al Real Valladolid en las próximas semanas, las más decisivas para la temporada 2020/2021.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.