La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

Agridulce: El mal regusto con el empate en El Sadar

En frío, todo se ve de forma diferente. La sensación va cambiando con el paso de las horas y aquéllo que deja un buen regusto de forma inmediata va tornando en agridulce con el paso de las horas. O al revés. Por ello, y analizando el empate (0-0) del Real Valladolid en Pamplona en un inicio como una oportunidad «desaprovechada», el punto blanquivioleta está teniendo un regusto malo en el mundo blanquivioleta por esa opción que se dejó escapar y por la necesidad pucelana de victorias. Dejando a un lado los resultados de la jornada y de los rivales más directos del Real Valladolid, la digestión de lo conseguido ante el Club Atlético Osasuna es escasa.

Pese a sumar fuera de casa y conseguir ampliar la dinámica positiva de juego del empate (1-1) en Vigo y la victoria (2-1) ante el Getafe, los registros del equipo en Pamplona son buenos pero insuficientes para las necesidades clasificatorias y de ambición del equipo. El Real Valladolid debe ganar y para ello debe arriesgar más de lo que lo hizo ante los de Jagoba Arrasate.

Las credenciales ofrecidas son buenas, sí, pero creyendo que pueden ser más, mirar al calendario más próximo e inmediato del equipo lleva a pensar que los de Sergio tuvieron una gran oportunidad ante los navarros pero que no le sacaron el jugo que la opción ofrecía porque el equipo no está convencido aún de que arriesgando tiene más que ganar que de perder. El Real Valladolid tiene credenciales y posibilidades para hacer de su estilo de juego lo mostrado en la primera media hora ante los de Bordalás y en los últimos 30 minutos en Pamplona.

Partidos determinantes
Independientemente del éxito que tenga esa propuesta y esa intención, la realidad confirma que desde esos registros el Real Valladolid estará cerca de conseguir las victorias que tanto necesita un equipo al que no le vale el término «insuficiente» y que no debe dejar pasar oportunidades como la vivida en Pamplona. En ella están escondidas los objetivos en ediciones como ésta de LaLiga Santander.

——

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.