La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

Cinco argumentos pucelanos para creer en la salvación

Los últimos acontecimientos en el Real Valladolid y en LaLiga Santander llevan a ver la salvación del equipo blanquivioleta como una posibilidad real. Tras momentos muy delicados, después de situaciones muy complejas y con fases de grandes dudas sobre Sergio González y en una plantilla con mucho más potencial y posibilidades que en temporadas atrás, la realidad dice que el futuro blanquivioleta está en manos de los partidos pucelanos. El futuro vallisoletano depende sólo de sus resultados. Con lo que el Real Valladolid consiga en sus partidos los de Sergio González podrán firmar la salvación y es por ello que yo me agarro a cinco motivos para creer que la permanencia es posible y es viable.

Creo que el Real Valladolid puede conseguir la tercera salvación consecutiva en la competición y vivir su cuarta temporada consecutiva en LaLiga Santander aprovechando las diferentes circunstancias que deja su vestuario pero, también, la evolución de la propia competición y el asentamiento que activos pucelanos importantes han conseguido sobre ella. LaLiga Santander ha descendido sus credenciales y su exigencia en las últimas campañas. Sergio González ha llegado a cifrar el objetivo en 37 o 38 puntos en una muestra de lo débil que esta una competición que en muy pocas semanas volverá a ver competir a Marcos André.

El regreso del ’16’ es una gran noticia para un Real Valladolid que ha recuperado parte de su confianza con los dos últimos partidos. Sabiendo que lo ofrecido en Vigo fue mucho más que lo conseguido en el empate (1-1) ante el equipo gallego, los primeros 30 minutos de la victoria (2-1) ante el Getafe CF demuestran el buen momento de un equipo que tiene una base y una estructura mucho más hecha a la competición. Sin excusas y con un margen de crecimiento muy alto a nivel de equipo pero, también, en la unión entre el vestuario y el entrenador, el Real Valladolid ofrece cinco motivos para creer que la salvación es viable a falta de 12 jornadas para el final.

——

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.