Antes de enfrentarse a la Sociedad Deportiva Huesca y después de sus primeras horas como jugador blanquivioleta, Kenan Kodro fue ‘presentado’ por Sergio González en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla y el entrenador catalán se mostró muy contento del tipo de ‘9’ que ha firmado el equipo. Asegurando que es un jugador que tiene que dar «desmarques al espacio» porque va bien en «las caídas», la llegada del vasco es un fichaje que contenta al entrenador y que completa casi al 100% sus necesidades.
Éste es un fichaje por y para Sergio González porque, desde el inicio, confirma que el equipo puede volver a jugar con dos delanteros y, como anuncia el entrenador, hacerlo de «forma natural». Con un ‘9’ más, el Pucela puede jugar con dos delanteros y, además, guardarse a uno en el banquillo. Es una cuestión de números y organización pero, también, de las cualidades que este delantero ofrece. Los 190 centímetros de Kenan Kodro son una herramienta que Sergio va a explotar. «Nos da centímetros», aseguraba este jueves, siendo ésta una opción que satisface a un entrenador que quiere volver a los «orígenes».
Para Sergio, este equipo no tiene el equilibrio que él quiere y que en otros momentos sí ha conseguido tener. Lo ha tenido desde sus delanteros y, ahora, el catalán cree su equipo ataca mucho mejor de lo que defiende por el perfil de diferentes jugadores. Entre ellos, los delanteros. Estando seguro de que el modelo de juego del actual entrenador del Real Valladolid entiende y casa mejor a delanteros del perfil de Kenan Kodro que el de Shon Weissman, el entrenador pucelano está de enhorabuena y, por consiguiente, lo está el Club.
La confianza del cuerpo técnico
Pese a que la propuesta vaya a ser una muy diferente a la que mejor responden determinados jugadores pucelanos, el estilo de Kodro potencia todas las herramientas que quiere Sergio González para que su estilo, su propuesta y su convencimiento se impongan en un momento crucial de la temporada en el que el cuerpo técnico necesita la confianza y la seguridad que ofrece para él el fichaje de jugadores tan concretos como Kenan Kodro.
——