La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Las previas, con Sergio

Sergio sabe que éste no es un partido de calculadora

Dejando a un lado todo lo vivido en el encuentro ante la SCR Peña Deportiva, la visita del Elche CF al Estadio José Zorrilla remonta el análisis al encuentro ante el Valencia CF y la comparecencia de Sergio González tras la derrota (0-1) ante los de Javi Gracia. El catalán aseguró que el equipo había dejado escapar una «oportunidad» y se lamentaba por cómo lo había hecho. Con la sensación de que el equipo vive ciertamente relajado cuando no está exigido por la clasificación o los resultados, la victoria (0-1) en Getafe desvió el foco del equipo en un duelo tan importante como ante los valencianistas

La derrota ante un rival que llegó a Valladolid por debajo de los pucelanos en la clasificación hace que la visita ilicitana sea un encuentro sin margen de error, como así ha mostrado Sergio González en la rueda de prensa previa. Dentro de los dos tipos de comparecencia que utiliza el catalán, la de este lunes ha estado marcado por los objetivos y las exigencias a su equipo y con un análisis más frugal sobre el rival. Sergio no ha liberado de presión a su equipo. y, es más, le ha responsabilizado de todo lo que ocurra en el terreno de juego.

Ya sea por una señal del mal momento del rival, por la confianza en su equipo o por la exigencia clasificatoria, Sergio ha elevado la expectativa al asegurar que «de nosotros va a depender el devenir del encuentro». Si en otras ocasiones han sido muchos los peros en la previa, incluso ante rivales que no vivían su mejor momento, para el duelo directo ante los de Jorge Almirón, Sergio no ha dudado y ha señalado a su equipo como el gran exigido.

«Lo más importante es que nosotros nos parezcamos más al equipo de Getafe y menos al del Valencia», ha confirmado un entrenador que quiere ver al mejor Real Valladolid en un momento muy exigente. «Debemos ser nosotros mismos», ha asegurado. Con un esquema o con otro y ya sea con un central o con otro, Sergio González quiere ver la mejor versión del Real Valladolid y él debe ayudar para ello. Por sus declaraciones se entiende qué tipo de partido se va a ver y no por lo que ofrezca el equipo en el terreno de juego sino por la ambición que éste tenga.

Una exigencia real
Como en los momentos más exigentes de la temporada, el Real Valladolid recibe la visita del Elche CF concienciado de que éste es un partido que se debe ganar. Desaprovechada la oportunidad ante el Valencia CF, el equipo, pese a las bajas, está exigido. Ya no valen las calculadoras y los de Sergio González deben dar todo por ganar. Dejando atrás discursos tan vacíos como el utilizado antes de visitar Huesca, el catalán ha elevado la presión y la exigencia sobre su equipo.

Curiosamente lo hace en un momento en el que el Real Valladolid está ahogado por las bajas. Con sólo 15 jugadores profesional en la lista y con cinco del Promesas, el Pucela ve elevada su exigencia y entierra la especulación. Ante el Elche CF, Sergio y los suyos están exigidos en ser ellos mismos, en mostrar su mejor versión y en asumir que todo lo que ocurre en el duelo depender de ellos. Son, indudablemente, exigencias que no siempre han existido pero que un vestuario como éste debe asumir porque está capacitado para vivir con ellas. Este Pucela debe vivir más exigido y con menos calculadora. Sergio lo sabe para este partido y, ojalá, para toda la segunda vuelta.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte