La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

Shon Weissman: Un ‘9’ sobre el que crear los contextos

La victoria (0-1) en Getafe tuvo el nombre protagonista de Shon Weissman por el hecho de ser el autor del gol de la victoria. Es cierto que con él destacaron otros jugadores pero el ‘9’ se llevó el plus definitivo por ser el principal artífice de la cuarta victoria de la temporada. El galardón determinante llega tras una jugada y un tanto que le vuelven a definir como el jugador que es y como el delantero que pide unos contextos concretos. El delantero israelí es un jugador que demanda unas alturas determinadas y el equipo debe buscarlas. No queda otra. Por el bien del jugador y del equipo.

Los tres goles que ha anotado en su etapa en el Estadio José Zorrilla definen sus cualidades y, a la vez, marcan el camino sobre el que se debe sustentar el Real Valladolid. Desde la marcha de Jaime Mata se venía demandado un ‘9’ de sus cualidades y su peso. Desde muchos años antes se viene pidiendo un jugador de sus cualidades, de su edad y de su compromiso contractual. Shon Weissman es un activo que está para hacer poso y dejar su peso en el Real Valladolid. Tiene unos condicionantes ilusionantes y casi inimaginables hace unos años.

Es un delantero necesario, es un activo de potencial pero es, a la vez, un talento que pide confianza, minutos y un juego concreto. Con él se entiende o se debe entender por qué el Real Valladolid debía adelantar sus líneas de juego. Los de Sergio González no puede estar en bloque bajo porque así no van a sacar el mejor jugo a un jugador de grandes cualidades pero, a la vez, de enormes condicionantes.

No es un ‘9’ más
Weissman marca la propuesta pucelana pero lejos de ser un problema es una oportunidad y un aprovechamiento que el Real Valladolid debe tener y potenciar para sacar todo el partido posible a ese jugador que se quería, se demandaba y se veía como un paso al frente en el proyecto blanquivioleta. Esos rasgos, ahora, piden una apuesta y unos contextos para ayudar a que el propio Weissman explote. Sin ellos será un ‘9’ más y él ha dejado claro que no lo es. En números, propuesta y sensaciones.

——

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte