La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

2021: Dos objetivos, varios protagonistas y un cómo

Después de un 2020 incuestionable y mejorable, según el contexto en el que se mire, el Real Valladolid llega al 2021 en zona de descenso. Mirando a los objetivos más prioritarios del club blanquivioleta, éste es el primero y el más importante. Pese a que la sensación global sea que la institución ya no depende tanto económicamente de un resultado deportivo, mantenerse en LaLiga Santander sí es crucial para el proyecto deportivo. Por ello, el nuevo año demanda, a partes iguales, evolución y resultados.

Estoy convencido que el Real Valladolid necesita salvarse para seguir creciendo pero, de la misma forma, creo que el Club debe entender con quién debe hacerlo y cómo. Tanto en exigencia deportiva como económica, el crecimiento y los éxitos deben estar sustentados en un grupo de jugadores sobre los que se ha apostado y que piden un modelo concreto. Sin adaptación no hay evolución, sin evolución, estancamiento y con él, fracaso.

Fracasar no es solamente bajar a LaLiga SmartBank es, para mí, no adecuarse a las posibilidades que uno tiene ni evolucionar como el potencial existente pide. Es ahí donde el Real Valladolid debe centrar muchos de sus objetivos para los próximos 12 meses pero, ante todo, para las primeras semanas del nuevo año. Cualquier año deportivo se centra en objetivos a corto, medio y largo. En esas uniones es desde donde se puede y se debe aprovechar el año que empieza. Además se debe hacer sin espera.

Una necesaria sinergia
En pocas horas, los de Sergio González viajan a Getafe para arrancar el 2021 y buscar las exigencias deportivas que deben atacar para aumentar el techo de los dos últimos años. Creo, honestamente, que este Real Valladolid tiene  mucho potencial escondido pero que el equipo debe estar en consonancia con su entrenador y es ahí donde detecto cierto desnivel. Haciendo una sinergia correcta entre ambos, el Club, a nivel deportivo, llegará o, como poco, se acercará al nivel institucional.

——

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.