La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

Portería a cero: Una necesaria doble lectura del ‘éxito’

Sergio está convencido de que desde la portería a cero su equipo va a crecer. Tiene sentido porque ha sido la base desde la que ha conseguido las dos salvaciones que acumula con el equipo en LaLiga Santaner pero, sinceramente, no creo que éste deba ser un punto para estar contento por el agrio empate (0-0) firmado ante el Cádiz CF. Los blanquivioleta firmaron un pobre encuentro en el Estadio Ramón de Carranza y nada de lo ofrecido sobre el césped gaditano va a hacer crecer al equipo vallisoletano.

Sin evolución en el juego, sin ocasiones de gran calado, sin una buena gestión de la figura de delantero y sin una muestra de seguridad en el equipo, el duelo no puede ofrecer registros de ilusión ni esperanza. Conseguir dejar la puerta a cero es motivador, sí, pero el cómo se consiguió, no. Yo no vi en Cádiz a un Real Valladolid sólido ni con ideas y objetivos claros. En cambio, sí vi imprecisiones, desajustes y un equipo muy largo en el terreno de juego. No creo, honestamente, que los de Sergio González consiguieran el principal objetivo del entrenador por méritos de la propuesta.

Los méritos del Real Valladolid en el partido no fueron para conseguir dejar la portería a cero. En otros encuentros, muy posiblemente, el equipo haya hecho más méritos para conseguir este importante objetivo que siempre ha marcado Sergio. Por ello, y viendo el partido del Pucela en Cádiz al completo, el resultadismo no debe ser la receta que marque la lectura de este duelo, aquél que deja más aspectos negativos y para crecer que éxitos y puntos para celebrar.

Insuficiente
El partido en Cádiz, como ante el Fútbol Club Barcelona, fue malo. Los últimos 180 minutos del año 2020 no dejan en buen lugar al Real Valladolid ni, obviamente, a su entrenador y sólo la lectura que demanda la situación del equipo blanquivioleta mostrará que lo conseguido en el Estadio Ramón de Carranza es insuficiente.

——

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.