El Real Valladolid cierra el año 2020 con un importante duelo ante el Cádiz CF. Los de Sergio González viajan al Estadio Ramón de Carranza para medirse a un rival sobre el que se puede marcar un antes y un después en la temporada. Actualmente, la distancia entre ambos es de cuatro puntos en favor de los de Álvaro Cervera. Una derrota pucelana aumentaría la distancia a más de dos partidos. Una victoria blanquivioleta reduciría la distancia a sólo un punto. Lo datos son elocuentes y hablan de la necesidad que el Real Valladolid tiene de ganar en Cádiz.
Mirando a esos números, Sergio fue claro en la rueda de prensa previa porque pese a que ambos equipos llegan en un mal momento, la temporada dice que el Cádiz es y está mejor que el Pucela. «La tabla y los puntos demuestran que están mejor que nosotros», aseguró el entrenador blanquivioleta en una rueda de prensa que se marcó en tres aspectos y que centran las exigencias y las necesidades del equipo vallisoletano. Hablando de necesidades, la principal que tiene el Real Valladolid es la de hacer olvidar la derrota (0-3) ante el Fútbol Club Barcelona.
El partido ante los culés fue malo. Se trató de una oportunidad perdida por los blanquivioleta de la que se arrepentirán. Desperdiciaron una gran opción. Mejorando esa imagen, la victoria estará más cerca. Con la mala propuesta y la nefasta ejecución pucelana en el duelo del pasado martes, el Cádiz CF superará a los pucelanos con claridad. Con otro estilo, sí, pero con rotundidad. Sergio lo sabe y es por ello que ha dejado muy claro que el estilo gaditano es muy personal y que va a exigir mucho a su equipo.
Tras un nuevo «reseteo» del equipo tras la dura derrota ante los catalanes, el Real Valladolid debe conseguir una victoria que temple los nervios propios por estar en la zona de descenso. Los pucelanos dudan en momentos de malos resultados, todo lo contrario que su próximo rival. La personalidad del Cádiz CF es total y lo es porque, como asegura Sergio, «es un equipo que cree todo lo que dice su entrenador». Álvaro Cervera es el líder del próximo rival del Pucela y es la confianza que tiene en su propuesta la que hace que los gaditanos puedan distanciarse del Pucela en más de dos partidos antes de cerrar el año 2020.
‘9’: Expectación o necesidad
Con esta presión, la exigencia pucelana está en saber qué tipo de partido se van a encontrar y qué limitaciones van a tener. Sobre estos dos aspectos, Sergio fue rotundo en la previa. Asegurando que «tenemos muy claro cómo nos va a jugar el Cádiz», el equipo viaja con la importante baja de Marcos André. Sabiendo que el brasileño es el faro ofensivo del equipo, sus problemas físicos se han agudizado en las últimas semanas y están exigiendo ya una respuesta del Real Valladolid en lo que al mercado de fichajes se refiere.
Sergio, que siempre es muy reservado en sus necesidades y en sus demandas públicas, fue rotundo este lunes en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla. Para seguir el camino que debe tener el equipo y cumplir con las exigencias actual y las futuras, el Real Valladolid necesita «sí o sí» un delantero. Marcos André está mal y su baja puede ser muy prolongada. Se exigen respuestas.
El equipo necesita propuestas y ante la apertura del mercado invernal, el Pucela y Sergio demandan un delantero. Se gane, se empate o se pierda en Cádiz, el Real Valladolid sabe que su principal necesidad ahora es un ‘9’. Tras la dura e importante batalla que se disputará en el Carranza, el debate del fichajes se acrecentará. La expectación o la necesidad sobre ese delantero se marcará con la visita a Cádiz y el resultado que se obtenga.