El Real Valladolid tiene una gran plantilla. Lo creo y lo he defendido durante toda esta temporada. Creo que el equipo de Sergio González tiene muchas variantes y posibilidades. Con confianza, jugadores que no han sido utilizados ni importantes en fases importantes de la temporada ha demostrado que tienen para ofrecer mucho a este equipo. Marcos André fue el primero. Después llegó la oportunidad de Roque Mesa, que la aprovechó de forma excepcional y, ahora, es la etapa de Shon Weissman. El Pucela tiene activos de relevancia porque su plantilla es de calidad.
Desde el Estadio José Zorrilla se dio un paso al frente el pasado verano en la mejora de las prestaciones pucelanas, algo que cree hasta Julen Lopetegui. En la previa a la visita blanquivioleta al Estadio José Zorrilla, el entrenador del Sevilla FC ha asegurado que la blanquivioleta es una de las plantillas que «más ha mejorado» esta campaña. Esta seguridad que ha mostrado el preparador vascos es un hecho que a Sergio González le costó confirmar por las pretensiones de juego del equipo. Le costó pero lo hizo y lo ha confirmado antes de la visita al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Señalando constantemente las necesidades defensivas, Sergio ya acumula varias declaraciones en las que mira y elogia las posibilidades ofensivas del equipo.
Antes de viajar a Sevilla y entre muchos elogios al equipo sevillista, Sergio González ha señalado los recursos que tiene su equipo. Tal ha sido la confianza que el catalán ha mostrado con las posibilidades de su equipo que se ha marcado como objetivo superar el duelo de la temporada pasada. Si la última visita al barrio de Nervión se saldó con un Pucela «competitivo» y seguro de sus posibilidades, en esta ocasión, el Pucela quiere dar un paso más. Lo quiere y lo propone porque sabe que lo puede dar. Centrándose en aprovechar «nuestra fase» del partido, el Real Valladolid comprende que éste será un periodo más amplio que la de otras temporadas.
Las posibilidades del equipo son altas, dentro de ese margen de crecimiento y mejora que debe ofrecer el equipo sobre sus registros ofensivos. Siendo el único equipo del fútbol profesional español que aún no ha dejado su portería a cero, la exigencia pucelana no se centra en no encajar. Ése es un registro y un objetivo que ha cambiado de un año a otro. Ahora, los blanquivioleta se centran en «creer» en su bagaje ofensivo, que no es poco viniendo del discurso del que venimos.
Múltiples posibilidades tácticas
«A nivel ofensivo tenemos que creernos que tenemos futbolistas con capacidad», ha confirmado Sergio González antes del decimocuarta jornada de LaLiga Santander. Creo que es una de las primeras ocasiones en las que el catalán se centra en el contexto ofensivo para mirar a un partido y es por ello que se puede esperar una versión desenfadada del equipo blanquivioleta. Con la última victoria en el bolsillo, la previa blanquivioleta es similar a la que afrontó antes de visitar el Wanda Metropolitano. Con poco que perder y mirando al duelo del último año, la previa no mira al «premio» de volver a visitar el Estadio ramón Sánchez-Pizjuán sino a mejorar la última visita. Estar en posibilidad de hacerlo, como es el caso, dobla la alegría que supone volver a Nervión.
Creer que se puede hacer mejor que en el empate (1-1) del pasado mes de junio es un objetivo ambicioso pero, también, una posibilidad real para un equipo que ha mejorado su potencial y que, por fin, tiene un líder que cree en ello y en esas variantes que se negaban el año pasado. Sabiendo y entendiendo que el foco de Sergio González se centra en «apretarnos más a nivel defensivo» porque el equipo no termina de estar dónde él quiere, el Real Valladolid tiene opciones de ganar al Sevilla FC desde sus posibilidades ofensivas, aquéllas en las que se ha reforzado y sobre las que se debe «exigir» mucho más.