La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

El Real Valladolid no necesita este discurso de Ronaldo

Pese a que el Real Valladolid anunció el lunes que no había nada «extraordinario» en la comparecencia de Ronaldo Nazário del martes, la expectación fue máxima ante la rueda de prensa del máximo accionista. En un momento deportivo delicado, el mundo blanquivioleta necesitaba al brasileño, pero tras ver la comparecencia, no tengo duda que el entorno vallisoletano no necesita el discurso ni las formas que se utilizaron. En una oportunidad inmejorable de dar confianza y mayor equilibrio, Ronaldo no ofreció seguridad, se puso nueva fecha de caducidad y redujo todo su discurso a a sacar pecho por lo conseguido en los poco más de dos años que lleva en el Club.

Es innegable que desde la llegada del brasileño y su enorme equipo de trabajo, el Real Valladolid ha cambiado. La entidad ha crecido mucho. En cuestión económica, estructural, social y deportiva, el Pucela es otro. Eso es innegable. Todos lo sabemos y lo celebramos pero estos hitos no eran los que necesitaba escuchar el entorno. El mundo blanquivioleta quería seguridad, confianza y templanza, todo lo contrario de lo que mostró una de las versiones de Ronaldo. Viéndole cómodo, muy cómodo, en la figura del jugador que fue y de la estrella deportiva de la que se trata, su seguridad como presidente y máximo accionista del Real Valladolid fue mucho peor.

El mayor error
Tirando balones fuera en el contexto deportivo, en el futuro de Sergio González y en las noticias de una posible venta, Ronaldo sacó pecho de lo conseguido estructural y económicamente. Es normal hacerlo porque es un gran éxito pero no es ni suficiente ni lo que se pedía actualmente. A alguien como a Ronaldo se le debe pedir en relación a lo que se mira al futuro y a lo que se le presupone y no a lo que se ha conseguido tan exitosamente.

El techo del Club y del equipo aún no ha llegado y es ese, posiblemente, el mayor error del discurso del brasileño, aquel que como bien dijo @AlberCuesta17 en Twitter» ha conseguido todo lo contrario» de lo que se necesita porque «ahora hay todavía más dudas». Si la presencia de Ronaldo genera «seguridad y aire fresco» a Sergio González, tal y como ha asegurado en varias ocasiones, ése debía ser el objetivo para esta rueda de prensa pero, tristemente, el resultado fue otro totalmente distinto.

——

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.