La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Las previas, con Sergio

Jamás había visto a un Sergio González tan ambicioso

Dos victorias cambian a cualquier equipo pero más si éstas llegan cuando se está en descenso y no se ha conseguido ganar ni un solo partido. Así, el Real Valladolid está en otra dimensión a la que vivía después de tocar fondo en el Estadio de la Cerámica. Tras caer (2-0) ante el Villarreal CF, el Pucela necesitaba dar con un punto de inflexión y éste se consiguió con la victoria (2-1) ante el Athletic. Con ese duelo, los de Sergio dieron el comienzo de su mejor versión, aquélla que se pudo ver en el Estadio de Los Cármenes. La victoria (1-3) ante el equipo nazarí supuso una actuación casi perfecta de los pucelanos que ha generado la mejor versión de Sergio González en sala de prensa.

El entrenador catalán ha mostrado toda la ilusión y ambición posible en la previa a la visita del Levante UD al Estadio José Zorrilla. Los pucelanos pueden conseguir una tercera victoria consecutiva que ratificaría todas las herramientas que ha pedido el entrenador en otros contextos. Ahora, con un equipo nuevo y un vestuario con mucho más potencial y posibilidades que en otras temporadas, Sergio González no sólo ha señalado a la necesidad de la fuerza grupal sino al potencial de fútbol que el equipo tiene que demostrar.

Es cierto que su comparecencia de este miércoles ha tenido los tópicos y las frases que siempre le acompañan pero en esta ocasión ha añadido una frase determinante y que muestra una ambición desconocida en el catalán. Confirmando que «tenemos mucho fútbol que demostrar», Sergio González ha aumentado las expectativas por primera vez en tres temporadas y ha dejado atrás el ‘perfil bajo’ con el que siempre ha querido vivir en esta aventura.

Sabiendo que las victorias conseguidas no «valen para ganar al Levante» pero sí para «reafirmarnos», el entorno blanquivioleta puede esperar la mejor versión de un equipo que, indudablemente, tiene activos para conseguir más. En este manido debate del ‘bonito’ o ‘bien’, este Real Valladolid está capacitado para ofrecer más y para responder mejor a las exigencias de los partidos.

Confianza recuperada
El Pucela está creciendo. Sergio lo sabe, de la misma forma que ha asumido que no le puede poner freno al potencial del equipo. Creyendo que «estamos más cerca de ver a los jugadores que queremos ver», el Real Valladolid está de enhorabuena. Las sinergias, los automatismos y los rendimientos están más cerca de ser los esperados y, con ellos, las respuestas y la lógica. Tirando de «sensaciones» para sus decisiones, como es habitual en cualquier entrenador, los resultados dan seguridad a un Sergio González que se ha atrevido a elevar las expectativas del equipo.

La convicción que tiene el entrenador actualmente sobre un equipo que «está jugando bien y está consiguiendo grande cosas» es alta. El Real Valladolid tiene potencial, como demuestra rendimientos como el de Óscar Plano y el de Fede San Emeterio. El ’20’ es el «jugador que todo entrenador quiere», como ha asegurado Sergio, y da un plus de equilibrio y seguridad a un equipo que no ha hecho aún nada para ganar al Levante UD pero que ha dejado sensaciones en los últimos días para mucho más.

La salvación del Real Valladolid no se conseguirá con la victoria ante el Levante, está claro, pero sí con ambiciones y confirmaciones como las que el entrenador catalán ha hecho en la previa a la visita del equipo de Paco López a Zorrilla. Mostrando una confianza absoluta en su equipo y en su potencial, Sergio González se ha vuelto a señalar como el líder que necesita este equipo.

Lo fue al inicio de la temporada pero lo dejó de ser al gestionar tan mal como hizo la derrota (1-2) ante la Sociedad Deportiva Éibar y la previa a la visita a Huesca. Ahora, con los resultados, Sergio ha recuperado el crédito y, con él, la confianza del entorno y él, la seguridad en un grupo de enorme posibilidades y potencial

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte