La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

Sergi Guardiola: El mal momento de un jugador capital

La  victoria (2-1) del Real Valladolid sobre el Athletic Club no ha suprimido muchos de los problemas del equipo de Sergio González, pero sí que ha eliminado una gran parte de la crispación y miedos que existían sobre el actual Pucela. Esperando a saber cómo responde el equipo en la visita al Granada CF y descubriendo entonces si lo conseguido ante los de Gaizka Garitano es un punto de inflexión o, simplemente, una excepción, el fin de semana ha estado marcado por el análisis.

Sin competición oficial para el vestuario de Sergio González, el análisis al equipo ha sido completo. Desde aspectos globales y hasta los más individuales. En estos segundos, Sergi Guardiola se lleva el peso protagonismo. Saber qué le ocurre al ‘7’ blanquivioleta y entender por qué está rindiendo tan mal es una de las preguntas y análisis más importantes en la actualidad pucelana. Siendo el tercer jugador con más minutos de la presente temporada, el de Jumilla es capital para Sergio González. Sabiendo ese rol determinante llega el momento de analizar porqué está rindiendo tan mal y cómo se puede solucionar.

La sensación personal que me deja la situación es la de un jugador estancado. La evolución y mejora del jugador desde, por ejemplo, el parón por el confinamiento, han sido nulos. Inicialmente e, incluso, antes del parón, Sergi Guardiola perdió chispa, más tarde dejó de ser «fiable», como le definió Sergio, y, ahora, llega a ser intrascendente. El peso actual del jugador es limitadísimo y es ahí donde entra Sergio González

¿Por qué?
Dejando a un lado los gustos o las fobias sobre este jugador que cumple su tercera temporada en el Real Valladolid, el entrenador debe gestionar la situación del jugador porque actualmente el equipo no necesita al ‘7’. El futbolista pide un descanso y necesita verse fuera de la exigencia de la competición. En el campo está decidiendo mal, está dejando detalles de un futbolista muy debilitado y se está desgastando en batallas innecesarias para su juego. Con todo, Sergio debe valorar que quiere hacer con Guardiola.

¿Protegerlo o potenciarlo? Sea de una forma o de otra, el entrenador del Pucela debe mirar por el jugador porque es importante para él pero, sobre todo, por el equipo, aquél que hace semanas que demuestra que el ‘7’ ya no es tan determinante como antes. ¿Por qué? Ésa es la pregunta y lo que intento analizar en el vlog.

——

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.