La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Reflexiones express

Sergio aún no ha terminado de conocer a este Pucela

Está siendo una semana larga en el entorno del Real Valladolid. Hay mucho debate. Son muchos los mensajes, las opiniones… La dura situación deportiva del equipo de Sergio González invita a pensar en diferentes soluciones. En mi opinión, la crisis de juego y resultados del actual Pucela exige medidas y decisiones, no tiritas, que creo que es lo que está haciendo el cuerpo técnic. Obviamente, el entrenador es el más señalado y lo es por la poca identidad y personalidad de la que está dotando a su equipo.

Entre cambios y cambios en el once titular, el Pucela no se encuentra, y es normal. La situación del Real Valladolid obliga a que Sergio González encuentre a ‘sus’ jugadores, no a que recupere a aquellos que en otro momento le dieron un rendimiento. El Pucela está débil actualmente pero no por los cambios de este verano sino por la poca confianza que el equipo está sintiendo. Nadie del Real Valladolid está bien y eso es culpa del cuerpo técnico. El momento actual del Real Valladolid, viendo que son muy pocos los jugadores en forma, exige una apuesta de Sergio González, el que mejor debe conocer a su plantilla.

Creyendo que a un futbolista se le conoce por sus aptitudes en los entrenamientos y en el día a día, Sergio debe saber quién está mejor y quién cumple mejor los requisitos para su fútbol. Sabiéndolo, llega el momento de apostar por él. Con confianza y con rotundidad. La situación del Pucela pide grandes decisiones y son aquellas que no está tomando Sergio. El fútbol es veloz y tres años cambian mucho el rendimiento de cualquier jugador. No se puede pedir lo mismo ahora a jugadores como Míchel Herrero u Óscar Plano que hace tres temporadas. El fútbol evoluciona, pero el Pucela parece que no.

Un nuevo potencial
El Real Valladolid quiere vivir de su pasado y, en gran parte, volver a él. Es un error mayúsculo pensar que ‘tus’ hombres son los mismos de hace dos temporadas. Eso detecta miedo, falta de conocimiento sobre la actual plantilla, falta de atrevimiento y falta de ambición. El Pucela, actualmente, tiene buenos jugadores. El vestuario blanquivioleta tiene potencial pero aquel que hay que explotar y trabajar y, actualmente, no se ha hecho en un Real Valladolid que sigue mirando al pasado y a lo que fue en otro momento, olvidándose de lo que tiene ahora y de la apuesta que este equipo necesita.

El mundo que gira alrededor del Real Valladolid necesita conocer a sus nuevos jugadores y a su nueva base y no ver que en momentos de mucha exigencia, como el duelo ante el Villarreal CF, se apuesta por jugadores de segunda línea y en mal estado porque en otro momento fueron importantes pero que, ahora, por rendimiento, están lejos de su mejor nivel y del que pide y necesita el Pucela.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte