La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

Marcos André: Una frescura que siempre es necesaria

Tras una lesión en la pretemporada, Sergio González no pudo preparar el inicio de la temporada con Marcos André. El delantero brasileño se perdía las primeras semanas de competición por un problema muscular del que ya está casi recuperado al 100%. Recortando plazos, el delantero blanquivioleta está incluido en la citación para el duelo ante el Celta de Vigo de este domingo en lo que significa una gran noticia por la importante aportación de frescura que genera el ’16’.

La llegada de Marcos André al Real Valladolid en la inversión en un jugador de grandes cualidades ofensivas y en un activo que mira por y para la portería rival. El ex del Club Deportivo Mirandés es un jugador que domina con gran facilidad las transiciones. Con velocidad, cambios de ritmo y gran conducción, el Real Valladolid apostará desde este mismo domingo por un perfil diferente al presente en las últimas campañas y en la actualidad, pero ciertamente con similitudes con Miguel de la Fuente.

Pese a tener menos fuerza que el canterano, las cualidades de uno y otro son similares y son vitales para un Real Valladolid que quiera proponer. Dejando a un lado el juego directo, donde Marcos André se debilita salvo por el aprovechamiento de una segunda jugada, la propuesta de elaboración y combinación que pueda ofrecer el equipo blanquivioleta esta temporada será un sustento de gran calidad para el joven jugador brasileño. Insistente para la presión pero, sobre todo, muy activo en desmarques y movimientos de ruptura, el Real Valladolid podrá activar desde este próximo fin de semana un nuevo activo ofensivo muy diferente a Sergi Guardiola y muy complementario con Shon Weissman.

Con o sin Ante Budimir
En definitiva, se trata de una variante interesante y la confirmación de que con Ante Budimir o sin él, al Real Valladolid y a Sergio González se le han terminado muchas de las excusas y contextos que han definido su discurso en las anteriores dos campañas. Opciones y posibilidades en el ataque existen. Son diferentes pero muy válidas para hacer crecer al equipo en una de sus mayores deficiencias desde el ascenso a LaLiga Santander.

——

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.