La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

La clave

La clave para crecer sobre el estreno y en la temporada

El estreno liguero del Real Valladolid dejó grandes sensaciones. El equipo de Sergio González firmó una primera parte que rozó la perfección que se puede pedir a un equipo como el blanquivioleta en la primera jornada de LaLiga Santander. Sergio, incluso, lo confirmó en la rueda de prensa tras el partido. «No se puede poner ninguna pega», aseguró en una reflexión que comparto casi al 80%. Los blanquivioleta estuvieron muy acertados en los primeros 45 minutos y fueron muy superiores a su rival hasta el tanto del empate.

Tras el error de Jordi Masip, los blanquivioleta se rompieron y los cambios de Sergio, es verdad, no ayudaron. Pese a ello y siendo el primer encuentro liguero de la temporada, el Real Valladolid dejó buenas sensaciones. Leyendo por lo que pide ese primer encuentro, nada de lo que éste ofreció es negativo. Es más, a lo que lleva este encuentro es a crear un nivel de exigencia sobre el equipo. Esa demanda no es otra que la que marcaron los jugadores y la idea de Sergio durante los primeros 60 minutos, aquélla que, ahora, deben aumentar.

Utilizando las primeras jornadas de la competición para terminar de dotar al equipo del estado y de las ideas básicas para una buena temporada, la visita a Sevilla es un sustento interesante para crecer y el Real Valladolid debe hacerlo. Los blanquivioleta quieren llegar al Estadio Bentio Villamarín con «descaro» y siendo un equipo atrevido que mande y tenga personalidad. El Real Valladolid quiere liderar el juego pero, de la misma forma, pide un «proceso» que en Sevilla tendrá un nuevo paso para su crecimiento de la temporada.

Sustento para todo el año
Con una semana más de entrenamientos, con la lectura del estreno liguero y, ante todo, viendo los beneficios del equipo con un enganche y las posibilidades del equipo con la línea algo más adelantada, el Real Valladolid no está en condiciones de exigirse un rendimiento mejor que el ofrecido ante los de Imanol Alguacil pero sí se debe pedir que ese rendimiento dure más. Los blanquivioleta tienen condiciones para hacer de su mejor cara ante la Real Sociedad su definición para la nueva temporada. La exigencia debe estar y se puede cumplir pero no tiene por qué ser desde los resultados y sí desde la creencia en la idea.

Por ello, el partido ante el Real Betis es un punto que puede y debe marcar a dónde tiene que ir el Real Valladolid esta temporada. La clave para la segunda jornada liguera de la nueva temporada no es sólo la que puede llevar al equipo blanquivioleta a la victoria sino la que marque las posibilidades de éxito de un equipo con fichajes por hacer, salidas por oficializar y detalles por trabajar. Pese a todo ello, la idea, los principios y la convicción tienen mucho peso y en el Estadio Benito Villamarín se pondrán a prueba por las cualidades que se presupone al equipo y, también, por todo lo mostrado en el encuentro ante la Real Sociedad.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.