La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

Shon Weissman: Goles en las inmediaciones del área

El Real Valladolid está diseñando una plantilla mejorada. Miguel Ángel Gómez está reforzando puestos capitales del entramado del juego del equipo y, obviamente, Shon Weissman es uno de los nombres propios de este mercado y de la nueva plantilla. El israelí, un delantero versátil, que cumple muchos de los principios del perfil de futbolista que debe tener el Pucela y que destaca por la sencillez y la simplicidad de sus goles, es un reto para Sergio González.

Si bien ya lo eran Fabián Orellana y su perfil y, por otro lado, Luis Pérez y su juego, la llegada del israelí obliga a que Sergio González tenga que matizar su juego para poder ofrecer los mejores contextos al fichaje más caro del la historia del Real Valladolid. Sin importar ya en exceso la inversión que ya ha realizado la entidad pucelana, es destacable analizar en qué circunstancias se mueve mejor el nuevo ‘9’ blanquivioleta y estos no son en los que se han movido en las últimas temporadas jugadores como Enes Ünal.

Si Sergio repite la propuesta ofensiva del equipo blanquivioleta desde el ascenso a LaLiga Santander, Shon Wiessman estará vendido, literalmente. Lejos del área, el ex del Wolfsberger AC pierde fuerza, frescura y determinación. Desgastándose en funciones defensivas y de basculación, que no de presión, Weissman estará lejos de los contextos y de los ratios en los que mejor se mueve. Sergio González, obviamente, lo sabe y entiende que debe cambiar gran parte de su entramado para conseguir que el equipo puede estar en situaciones más ofensivas, aquéllas sobre las que mas se le ha pedido en las últimas campañas pero, también, en aquellas en las que mejor se mueven fichajes como Orellana y el propio Weissman.

Crecimiento conjunto
Sabiendo dar al jugador lo que él más necesita, el Real Valladolid crecerá y lo hará por la explotación y el crecimiento de un jugador que tiene buenos números y, por lo tanto, grandes expectativas, pero que también tiene un importante margen de mejora y un elevada evolución gracias a la competición a la que llega y en la que espera tener las herramientas para su mejor fútbol, aquél que le pide estar lo más cerca posible del área rival.

——

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.