La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

Sekou Gassama: Una opción que no se debe olvidar

El Real Valladolid busca refuerzos ofensivos. Pese a estar en el importante stage de Marbella, la plantilla de Sergio González está en un  porcentaje muy bajo de lo que al inicio de temporada será. El equipo quiere reforzar todas las líneas y el ataque es una de ellas. Contando con Sergi Guardiola y Marcos André, el equipo debe reforzar la posición de ‘9’ y mira con insistencia a un perfil como el de Ante Budimir. El croata gusta por lo que ofrece, algo que tiene Sekou Gassama.

El delantero de Granollers, pero de ascendencia senegalesa, tiene mucho de lo que necesita Sergio González y, por ello, es un activo al que no se puede ni debe olvidar en el análisis del frente ofensivo. El Real Valladolid tiene una interesante variante en el equipo ya y tiene que analizar qué le interesa más. ¿Apostar por él y que el tiempo diga hasta dónde puede llegar el jugador o buscar una salida para que tenga la regularidad que necesita? Elogiando el aprovechamiento de mercado que hizo Miguel Ángel Gómez en el pasado mercado invernal, el Pucela tiene un activo de grandes cualidades hasta el año 2024.

Los grandes atributos del jugador puede acelerar su permanencia en el Real Valladolid. Si desde un principio se contaba con dos cesiones en sus primeros 18 meses como jugador blanquivioleta, la necesidad del Pucela por un jugador como él y su presencia en el stage de Marbella puede provocar que el jugador dé un salto importante en las preferencias de un Sergio González que le necesita. Para fijar a los centrales, para dominar el área… El perfil de Sekou Gassama es el de un jugador necesario para el juego del Real Valladolid y, por ello, ni el entorno, ni el Club ni, sobre todo, Sergio González, deben olvidarse de él en estos meses de verano y en esta atípica pretemporada.

——

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.