La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Linternazos

Sekou Gassama, una variante para dominar el área rival

Son muchas las decisiones que quedan por tomar en el Real Valladolid pero, poco a poco, se va viendo hacia dónde quiere caminar el equipo de Sergio González. Los blanquivioleta, con fichajes como los de Fabián Orellana o Luis Pérez, buscan una pequeña evolución ofensiva. El Pucela quiere tener más presencia en campo contrario y, para ello, busca un perfil más vertical en el último tercio y un buen centrador, detalles con los que el propio Sergio ha definido al chileno y al andaluz. El Real Valladolid gana en sus posibilidades pero, ahora, necesita un punta de referencia, un jugador de centímetros.

La propuesta actual de Sergio González necesita un ‘9’ fijo que juegue de cara y gane acciones y duelos individuales en el juego aéreo. La mejor de las adaptaciones que hizo Enes Ünal en su etapa en el Estadio José Zorrilla fue ganar esas batallas y crear esas segundas jugadas. Ahora, ese rol está solitario pero el cuerpo técnico lo sigue demandando. El turco firmaba muchas de esas acciones aéreas pero lejos del área. Ahora, con la matización que se quiere hacer del modelo de juego, se busca que un porcentaje de esas acciones sean en el área rival y, ahí, Sekou Gassama se mueve bien.

Actualmente y a falta del fichaje de ese delantero centímetros y juego de referencia, tipo Ante Budimir, Sekou Gassama se ha incorporado a la disciplina blanquivioleta de cara al stage de Marbella y cumpliendo con ese perfil demandado. Pese a medir ‘sólo’ 185 centímetros, el nuevo delantero del Real Valladolid es un jugador de enorme salto y de gran envergadura que hará crecer al equipo en sus condiciones aéreas, tanto en balón parado ofensivo como defensivo, pero, sobre todo, que hará mejorar al equipo de Sergio González en el área contraria. El gran déficit del equipo y su gran necesidad actual.

Desde las condiciones ya presentes en el equipo y con los objetivos marcados por la dirección deportiva, Sekou puede sumar mucho a las necesidades y horizontes del equipo. Con el pase final de Orellana y el centro lateral de Luis Pérez, el dominio del área es capital y, ahí, este delantero de Gronollers se mueve bien, como bien recordarán los fieles seguidores del Real Valladolid Promesas. En la temporada 2014/2015 estuvo pocos meses en Zorrilla pero consiguió firmar un doblete ante el Atlético Astorga en una muestra de cualidades, aquéllas que, ahora, demanda el Real Valladolid.

Regularidad y confianza
La realidad es que Sekou Gassama es un jugador con unas grandes condiciones físicas y técnicas, como ha demostrado recientemente con el CF Fuenlabrada. Se trata de un perfil que el Real Valladolid necesita con cierta urgencia. Él puede ser el tipo de delantero que necesita y demanda Sergio González pero, quizás, no en este momento. La actualidad del ex de la UD Almería o CF Fuenlabrada, entre otros, es la de un jugador que necesita regularidad y equilibrio, todo lo contrario de lo que ha tenido en toda su carrera. La irregular campaña pasada, en la que vivió de todo, es el reflejo de un jugador que necesita tener una temporada tranquila y con minutos constantes.

Sintiéndose seguro, protegido y cuidado, Sekou Gassama será un gran jugador para el Real Valladolid. Eligiendo bien su momento, el jugador de ascendencia senegalesa se asentará en el Estadio José Zorrilla con un rol destacado. Antes de ello deberá prolongar sus buenos estados. El mayor debe de su carrera está en mantener esos buenos momentos de rendimiento que consigue tener. Sekou debe aprovechar mejor sus oportunidades y, ahora, en este atípico verano tiene una gran opción, la mejor de su carrera al ser la primera en LaLiga Santander.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.