La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Hablemos de fútbol

Bruno González: El rendimiento que necesita Sergio

Hace unos días el Real Valladolid comunicó el fichaje de Bruno González para las dos próximas temporadas. El central canario, con una experiencia de casi 100 partidos en LaLiga Santander, llega al Estadio José Zorrilla con la aprobación no sólo de bagaje sino, también, del estilo de juego. El que fuera jugador del Getafe CF o Levante UD, entre otros, llega al vestuario de Sergio González por la necesidad que el entrenador catalán tiene de él, tal y como comentó en la comparecencia pública de este martes.

«Bruno es rendimiento inmediato», aseguró Sergio González sobre un perfil que va a venir muy bien a su propuesta de juego. Sin contar con Kiko Olivas para casi toda la temporada, el Real Valladolid necesitaba un sustituto directo para el defensa de Antequera y, por ello, se ha apostado por este jugador de grandes condiciones físicas, de marcaje y juego aéreo que tiene un dominio del balón «correcto». Se trata de un jugador que no va a liderar la apuesta global del equipo por avanzar la línea defensiva pero sí va a ser un activo de alta competitividad y rendimiento inmediato que cubrir la vacante de Kiko Olivas y complementar ese paso al frente que deben firmar Joaquín Fernández y Javi Sánchez.

Creo que el almeriense y el madrileño deben ser los centrales del Real Valladolid para la próxima temporada. Su juego es el que necesita el equipo de Sergio González. El estilo de canario es un demanda más del cuerpo técnico que del propio modelo de juego. Con un jugador como Bruno, Sergio se siente más seguro en el banquillo porque su Pucela estará más cerca de los registros de estas dos últimas temporadas. Sabiendo que el líder blanquivioleta no va a regalar las credenciales por las que ha trabajado desde la llegada del equipo a LaLiga Santander, Bruno González le ofrece rendimiento inmediato al cumplir el estilo de las últimas campañas, sumando seguridad al equipo y al entrenador.

——

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.