La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Reflexiones express

Luismi, una opción que no deberíamos descartar pronto

El mercado de fichajes en el Real Valladolid está muy activo. Ya se conocen las necesidades que tiene el equipo de Sergio González y cuáles deben ser los frentes de incorporaciones que debe asumir la dirección deportiva. El Club y el cuerpo técnico saben dónde hay que reforzarse pero, también, dónde hay que liberarse. Los pucelanos tienen necesidad de movimientos de salidas como el de Stiven Plaza. Hay jugadores que deben salir del Estadio José Zorrilla con inmediatez. Por ellos y por el Pucela. José Antonio Caro, Moi Delgado, Álvaro Aguado, Chris Ramos… Estos son perfiles y futbolistas que no tienen cabida en el Real Valladolid 2020/2021, algo que, quizás, sí tiene Luismi Sánchez.

La situación del centrocampista andaluz es compleja y, por ello, necesita un análisis más profundo. Empezando por el estado físico y mental del jugador, éste no es el de hace un año ni, tampoco, el de antes del mercado invernal. Su paso por el Real Oviedo le ha cambiado. Los minutos (1.640) y la confianza recibida le han devuelto al camino que tuvo en la temporada 2017/2018 y que se frenó en el tercer partido de Sergio González como blanquivioleta.

La lesión de Luismi Sánchez en aquel empate (1-1) ante el Cádiz CF cambió su carrera. Desde entonces fue más de un año de lesiones y recaídas que le llevaron a necesitar la salida en el pasado mercado invernal. Ahora, con un nuevo Luismi Sánchez, Sergio González puede valorar de otra forma su continuidad en el Real Valladolid. El equipo ha crecido, el Club ha cambiado y la posición de centrocampista ha evolucionado. Todo ha variado, como lo ha hecho Luismi Sánchez. El ex del Sevilla Atlético está en un momento determinante de su carrera y, por ello, no se le debe cerrar la puerta pronto. Creo, honestamente, que no ha dicho su última palabra, siempre que la decisión sobre su futuro no sea inamovible.

Su última palabra
Antes de aquella lesión del 28 de abril del año 2018, Luismi era importante para Sergio. Tres partidos y tres titularidades que le mantenían en el rol que se había ganado con Luis César Sampedro. Ahora, más de dos años después, y sabiendo qué quiere Sergio González para su doble pivote, Luismi podría no estar tan lejos de las peticiones y necesidades del Real Valladolid.

Con una situación nueva, el centrocampista es uno de los activos más requeridos que tiene el Pucela en su plantilla. Desde LaLiga SmartBank pero, también, desde LaLiga Santander se mira a Luismi Sánchez, un jugador que está en la rampa de salida del Real Valladolid pero que puede no haber dicho su última palabra en esta etapa que comenzó en 2016 y que le ha valido para dejar un recuerdo imborrable en Tarragona, Oviedo y, en parte, en Pucela gracias al inicio de aquella temporada 2017/2018 que le hizo ser capital en el equipo blanquivioleta.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte