La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Táctica Pucela

El fichaje que necesita el ataque de Sergio González

El Real Valladolid ha evolucionado mucho en las últimas temporadas en contexto futbolístico y uno de los grandes responsables es Miguel Ángel Gómez. El director deportivo del Real Valladolid ha conseguido, sabiendo el estilo de juego de Sergio González, definir qué es lo que necesita el equipo blanquivioleta para su vestuario. Desde el Estadio José Zorrilla se tiene muy definido el patrón de jugador que se busca para cada posición. Pese a que se quiera dar un plus al equipo de cara a la próxima temporada, perfiles como Fabián Orellana o Luis Pérez casan con el fútbol que busca este equipo y con aquel al que se pretende evolucionar. 

El Club tiene claro los perfiles y estilos que busca y, así, los frentes que se tienen para el mercado de fichajes actual están claros. Necesitando un lateral para sustituir a Javi Moyano, buscando un central que ocupe el puesto directo de Kiko Olivas, ansiando un perfil creativo para el centro del campo y sabiendo qué dos perfiles se necesitan para el ataque, con un jugador fijo con Ante Budimir y otro más móvil como José Arnáiz, desde el Estadio José Zorrilla no se ignora una de las necesidades pucelanas para el frente ofensivo de Sergio González: un extremo izquierdo de pie zurdo.

Desde el ascenso a LaLiga Santander, el Real Valladolid se ha encontrado en muchos momentos con problemas para la creación. Generalmente se ha señalado ese problema a la falta de un jugador con último pase y a la dependencia en un Míchel Herrero demasiado irregular desde el regreso a Primera. Al Pucela le ha faltado consistencia y profundidad en el último cuarto de campo y es por ello por lo que el Club ha apostado por Fabián Orellana para el costado izquierdo. El chileno dará más verticalidad a una propuesta que sigue necesitando juego exterior y es por ello que aún debe reforzar dicha demarcación.

Demanda repetida
Contando con la salidas de Toni Villa y Waldo Rubio, por su estancamiento ante la propuesta blanquivioleta, el Real Valladolid y, sobre todo, Sergio González necesitan un jugador que domine el juego exterior en el carril izquierdo. Sabiendo que el equipo quiere adelantar las líneas y, por lo tanto, hacer que sus jugadores vivan más en el área rival, el juego necesitará de un centrador. En ese estilo que Sergio propuso en la victoria (1-2) ante el CD Leganés, el equipo debe reforzar la calidad del pie y del centro y, por lo tanto, del ataque

Contando ya con un perfil en esa demarcación para el juego interior y de segunda jugada con un jugador de la calidad de Fabián Orellana, el equipo demanda ahora, como ya lo hizo el año pasado, un jugador de perfil zurdo que haga la propuesta ancha, vertical y centradora. Demandando variantes y posibilidades, el equipo no ha terminado de reforzar el flanco izquierdo del ataque con la llegada de Orellana. Ni por necesidades ni, claramente, contando con las más que posibles salidas de Waldo y Toni. El Real Valladolid necesita más opciones para el ataque y Sergio sabe que necesita un jugador como Pablo Hervías pero en el carril contrario. Si Orellana es Óscar Plano en el perfil izquierdo, el riojano no tiene su sinónimo en el otro carril y es éste uno de los fichajes que el cuerpo técnico blanquivioleta no olvida.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.