La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Opiniones pucelanas

Tres movimientos vitales para el futuro blanquivioleta

El Real Valladolid tiene que dar salida a varios jugadores en las próximas semanas. En diferentes contextos y con objetivos muy diferentes, Miguel Ángel Gómez debe buscar acomodo a varios activos del Club. En esa operación salida del Estadio José Zorrilla hay diferentes grupos. Estando los descartes, véase el caso de Javi Moyano y Antoñito Regal, también están los perfiles de los jugadores del filial que deben dar un salto hacia el profesionalismo, como Víctor García y Diego Alende que competirán en LaLiga SmartBank, y, por último, los jugadores del primer equipo que deben dar un salto para saber si están hechos para el mundo blanquivioleta.

En este último grupo hay varios futbolistas, como pueden ser Waldo Rubio, Toni Villa o Anuar Tuhami, pero lejos de activos que ya han rendido con el primer equipo y en LaLiga Santander hay otros tres jugadores de perfil secundario que deben salir lo antes posible del Real Valladolid para crear una tendencia e inercia en su próxima temporada y conseguir sacar todo el jugo posible a la campaña 2020/2021. Esos tres jugadores son José Antonio Caro, Stiven Plaza y Álvaro Aguado. En su situación, contextos y condicionantes, los tres necesitan abandonar ya el Real Valladolid para mirar por su futuro a corto plazo pero, también, en su futuro en el equipo blanquivioleta.

Tres salidas necesarias
Comenzando por la situación del delantero ecuatoriano, la apuesta del Real Valladolid y de Ronaldo Nazário por él fue muy alta. El peso es elevado y al jugador le puede costar rendir actualmente en el Estadio José Zorrilla. En cierta medida puede vivir con la ansiedad ‘pucelana’ que tiene Anuar Tuhami. Salir de Zorrilla es una imperiosa necesidad para un jugador que necesita minutos, protagonismo y confianza. Ganarse estos tres conceptos es más fácil desde una pretemporada y Stiven Plaza la necesita. Actualmente éste es el mayor motor que tiene que reflotar el Club. De una forma muy parecida ocurre con Álvaro Aguado, un jugador muy capaz para este Real Valladolid.

Con tres años más de contrato, el jienense debe salir para demostrar y ganarse un hueco fuera de Zorrilla y en LaLiga SmartBank. Las dos últimas temporadas del jugador son malas y la sensación desde que firmó por el Pucela, muy negativa. El jugador debe encontrar su lugar y, obviamente, éste no es el Real Valladolid a corto plazo. Aguado necesita crecer para volver hecho al Estadio José Zorrilla y confirmar que puede ser ese centrocampista ofensivo que tanto busca el Real Valladolid.

Plaza y Aguado piden minutos, confianza y protagonismo, ciertos parecidos a un José Antonio Caro que no parece estar hecho actualmente para el Pucela y al que sólo le queda un año de contrato. Los condicionantes de sus tres últimas temporadas, en las que ha firmado poco más de 30 partidos oficiales, le obligan a jugar en los próximos meses y eso es algo que Valladolid no le asegura. Con el objetivo de demostrar qué tipo de portero puede ser y saber si tiene hueco en el Real Valladolid, el canterano sevillista tiene una exigencia diferente a Stiven Plaza y Álvaro Aguado para la temporada 2020/2021 pero dentro de la misma necesidad de salir del Estadio José Zorrilla lo antes posible. Así podrá tomar inercia y poder sacar el máximo jugo a la próxima temporada, la que dictaminará en un alto porcentaje qué pueden sumar en el futuro del Real Valladolid.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.