La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Linternazos

Las dificultades para cerrar su mejor etapa profesional

La decisión está tomada y no hay vuelta atrás. Pese a que Miguel Ángel Gómez no haya sido rotundo en sus palabras, los hechos si que hablan de que el Real Valladolid no cuenta con Javi Moyano y Antoñito Regal para la próxima temporada. Dos de los jugadores que han firmado los objetivos grupales en las tres últimas temporadas están en la puerta de salida del Estadio José Zorrilla. Sólo falta que encuentren un equipo y se produzca una negociación con el Pucela para que el año de contrato de ambos quede olvidado. 

Sergio González ha tomado la decisión de cambiar al 100% el lateral derecho del equipo. El entrenador quiere otra dinámica y lleva a una delicada y complicada situación a dos jugadores que se veían una temporada más cumpliendo con el sueño y la realidad de LaLiga Santander. Siendo piezas destacadas del equipo en los dos últimos años, tanto ’17’ como ’18’ contaban con vivir una tercera campaña en la élite. Ésta era su idea porque así se la había mostrado el Club con los contratos. La planificación pucelana les ha podido sorprender y ha sido un jarro de agua fría para dos de los capitanes del equipo.

Ese rol que ostentaban en el equipo de Sergio González es un condicionante más que habrá analizado el Club para tomar una decisión compleja y muy meditada que, ahora, deja el balón en el tejado de dos jugadores que, obviamente, se resisten a cerrar la mejor etapa de su carrera profesional. Siendo futbolistas con más partidos en Segunda división B que juntando sus etapas en Segunda y Primera, el Real Valladolid supone la cima de sus carreras y, por lo tanto, una etapa de la que es difícil despegarse.

Desde el césped
Con todo, y pese a las declaraciones del Club en las que asegura que ambos saben y han «aceptado» su futuro, los dos jugadores pelearán de la forma que sea su situación y ese año de contrato. Siempre se ha asegurado en el mundo del fútbol que los futbolistas están donde quieren estar y, actualmente, tanto uno como otro se pueden negar a cerrar la mejor etapa de sus carreras profesionales. Los mensajes que llegan de ambos pero, sobre todo, de Javi Moyano son de que no quieren cerrar esta etapa sin calzarse las botas para la nueva temporada y sin calibrar en un tiempo prudencial si el cambio en el puesto es ambicioso o no.

Esperando a Stefan Medina y contando con Luis Pérez, los dos jugadores que han formado el lateral derecho blanquivioleta en las tres últimas temporadas querrán decir su última palabra sobre el césped, un envite que el Pucela quiere evitar. La claridad que ofrece el Club ante la decisión tomada es rotunda y quiere hacer una pequeña evolución en el equipo y en el modelo partiendo, entre otras medidas, por la revolución total del lateral derecho, un puesto al que Sergio debe sacar mucho más jugo ofensivo y para ello necesita cambios destacados.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte